Agua con azúcar: ¿Qué ocurre en tu cuerpo cuándo la tomas?
Cuando se toma solo agua sirve para hidratar el cuerpo.

Según los expertos, al menos el 10% de lo que se ingiere a diario deben contener azúcar y es por eso que investigadores de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, se refirieron a que esta práctica de tomar agua con azúcar es una buena forma de cumplir con ese porcentaje diario de azúcar.
La mezcla favorece la descomposición y absorción de varios elementos en el cuerpo, indica el portal Ok Diario. Con la sacarosa el agua con azúcar puede ayudar a estimular la acción de recuperación de energía del cuerpo.
También ayuda que los niveles de glucógeno en el hígado sean muy buenos y podría ser un apoyo para las actividades que realizan a diario los deportistas de alto rendimiento.
Sin embargo, es importante que el consumo de azúcar se limite ya que no es tan beneficioso para el cuerpo si se ingiere en grandes cantidades al día.
Te puede interesar: Estas son las marcas de leche vegana y vegetal que Profeco retira del mercado, ¡contienen más agua que vegetales!
Indican que la regulación de la ingesta de agua con azúcar debe realizarse y no exponer al cuerpo a una sobrehidratación ni a un exceso de azúcar. Varias partes del cuerpo pueden verse afectadas por el abuso de ingerir agua con azúcar todos los días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tomar agua, un aliado fundamental para el cuerpo y el control del azúcar en sangre
Chocolate en polvo bajo la lupa: Profeco revela exceso de azúcar y etiquetado engañoso en marcas populares
Secretaría de Salud advierte que México es de los países con mayor consumo de refrescos, un hábito que inicia en la niñez y está vinculado a las enfermedades con mayor tasa de mortalidad
México consume 166 litros de refresco por persona al año; Gobierno asegura que el incremento de precios busca frenar enfermedades derivadas al consumo excesivo de azúcar