Beacon, el primer perrito de apoyo emocional del equipo de Gimnasia Olímpica de Estados Unidos
Beacon es un perrito Golden Retriever de tan solo cuatro años de edad, y tuvo su primera aparición en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París.
Beacon se convirtió en el perrito más famoso durante las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que es el primer perro de apoyo emocional del equipo de Gimnasia Olímpica de Estados Unidos.
Beacon es un perrito Golden Retriever de tan solo cuatro años de edad, y tuvo su primera aparición en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París.
La entrenadora y también dueña de Beacon, Tracey Callahan Molnar, comentó en una entrevista para ESPN que la presencia de los animales de terapia puede ayudar en momentos de estrés.
“La ciencia demuestra que acariciar a un perro o incluso ver a otra persona hacerlo puede reducir la presión arterial y la ansiedad, ayudar a elevar las hormonas del bienestar, la serotonina y la dopamina, y reducir los niveles de cortisol”, explicó Tracey.
Uno de los principales objetivos era llevar a Beacon a las Olimpiadas de París, pero a pesar de que se hicieron muchos intentos, no se pudo realizar por problemas logísticos.
¿Cuál es el rol principal de Beacon?
El principal trabajo de Beacon es proporcionar consuelo y aliviar el estrés de las gimnastas, especialmente en los momentos previos a las competiciones.
Su capacidad para detectar tensiones y ofrecer cercanía lo convierte en un gran apoyo para la gimnastas. Shilese Jones, gimnasta del equipo nacional, ha explicado en entrevistas para The Times lo siguiente: “Siento que, en cierto modo, bloquea la realidad, y, a veces, eso es bueno para nosotras, para que no pensemos demasiado en las cosas. Me distrae de la realidad del dolor”.
Con información de Record /PlayGround
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí