Cobra Kai: ¿Sabías que el Señor Miyagi realmente existió?
“Karate Kid” sigue la historia de Daniel LaRusso, quien conoce al “Señor Miyagi”, un encuentro que cambia su vida gracias por las lecciones de Karate.
MÉXICO.Después de conocer al “Señor Miyagi”, Daniel LaRusso aprendió a confiar en sí mismo y a defenderse de “Cobra Kai”. Sin embargo, ¿sabías que este personaje está basado en una persona real?
“Karate Kid” es una película que ha tenido un gran impacto en la cultura popular, llegando a tener cuatro entregas y un reinicio en 2010. Más de 30 años después, una serie de televisión llamada “Cobra Kai” continúa el legado.
Ya sea por los personajes, la historia o las enseñanzas que buscan transmitir, la película y su legado han perdurado en la vida de muchas personas. “Karate Kid” se estrenó en 1984, protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka. Rápidamente se convirtió en una franquicia muy aceptada, llegando a tener cuatro entregas y un reinicio en 2010, protagonizado por Jackie Chan.
El Señor Miyagi realmente existió.
La película sigue la historia de Daniel LaRusso, quien conoce al “Señor Miyagi”, un encuentro que cambia su vida gracias a las enseñanzas sobre el karate que recibe de él. Pero, ¿sabías que el “Señor Miyagi” de “Karate Kid” realmente existió?
El señor Miyagi realmente existió.
Para muchos niños de la época, el Señor Miyagi era un modelo a seguir y un ejemplo de paciencia, compasión y perspicacia. Aunque el personaje es ficticio, su nombre proviene de una persona real.
Robert Mark Kamen, guionista de “Karate Kid”, declaró que el nombre del Señor Miyagi fue inspirado por Chōjun Miyagi, fundador del estilo Goju Ryu.
En 1888, un 25 de abril, nació Chojun Miyagi en la isla de Naha Okinawa, Japón. Este hombre se especializó en Karate, mismo que empezó a practicar desde una edad muy temprana con su maestro Kanryo Higaonna-sensei.
Miyagi se convirtió rápidamente en uno de los mejores alumnos y se destacaba en la práctica Naha-Te, un estilo de arte marcial cuya raíz era china. Tras el fallecimiento de su maestro, Miyagi viajó a China con el fin de perfeccionarse en artes locales; y años más tarde, Miyagi regresó a su pueblo natal para abrir un dojo donde enseñó Goju-ryu, estilo de lucha que se basaba en técnicas de combate circular y para el cual se necesitaba de disciplina, meditación y respiración.
El estilo Goju-ryu es descrito en las películas de “Karate Kid” (1984).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí