Consejos para viajar con tu perro en coche
Te compartimos algunos tips de cómo viajar con tu perro en coche
Los perros son un integrante más de la familia y sus dueños siempre buscan lugares donde puedan acompañarlos. Algunas personas optan por viajar en coche para así poder llevar a sus peludos. Ya sea un viaje largo o corto, es importante cuidar su seguridad mientras viajas.
Es por eso que te compartimos algunos tips de cómo viajar con tu perro en coche o auto:
Consejos para viajar con tu perrito en auto
Transportadora
Si tu perro es de tamaño pequeño, lo ideal es que lo lleves en una jaula transportadora lo suficientemente grande para que pueda estirarse y mantenerse cómodo. Dicha transportadora debe colocarse en el costado derecho del vehículo, en el suelo de la parte trasera.
Arnés
Si tu perro es más grande, debes ubicarlo en el asiento trasero y asegurarlo utilizando un arnés, cinturón o alguna funda de asiento especial. Ambas medidas no solo mantendrán a tu perro seguro, sino que también te serán útiles para evitar alguna multa o sanción de tránsito.
Cepillalo
Cepilla a tu perro antes de comenzar el viaje con el objetivo de eliminar el exceso de pelo muerto y evitar su acumulación en tu automóvil.
Juega con él
Ejercita a tu perro antes de iniciar el trayecto; de esta manera, agotará su energía y se mantendrá tranquilo durante el recorrido.
Alimentación
Evita alimentarlo justo antes de salir o bien, hazlo con tiempo suficiente para que tu amigo peludito tenga oportunidad de ir al baño antes de aventurarte.
Pautas durante el camino
Realiza paradas puntuales en áreas de descanso habilitadas para perros. Deja que tu perro pasee, beba agua y haga sus necesidades.
Evita dejarlo solo dentro del auto
No olvides que en el interior de tu vehículo las temperaturas pueden ser altas y representar un riesgo importante para su salud. Mantenlo fresco utilizando tu aire acondicionado.
Recuerda que es muy importante que tu perro porte en todo momento su placa de identificación en caso de que por algún motivo se aleje de ti. Además, lleva siempre contigo su cartilla de vacunación.
Estos son solo algunos tips que te pueden servir, pero siempre recuerda acudir con su médico veterinario para que también te dé consejos puntuales que debes seguir al pie de la letra por el bienestar de tu mascota.
Con información de Purina / VW
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí