Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Mascotas

Gatito obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont, Estados Unidos

Un lindo y simpático gatito de seis años llamado Max logró obtener el título de Doctor en Literatura por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Gatito obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont, Estados Unidos

Un lindo y simpático gatito de seis años llamado Max logró obtener el título de Doctor en Literatura por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, Max obtuvo su título en un momento crucial en la historia de la universidad. La clase de 2024 de la Universidad Estatal de Vermont marca la primera promoción combinada después de la fusión de la Universidad Castleton, la Universidad Northern Vermont y el Vermont Technical College. Las tres escuelas se fusionaron para formar la Universidad Estatal de Vermont en el verano de 2023.

Todo comenzó cuando su dueña, una joven llamada Ashley Dow, empezó a dejarlo salir y explorar el campus, que se encuentra cerca de su hogar. Fue desde entonces que Max se convirtió en todo un amigo para los estudiantes y el personal de la institución.

De acuerdo con una entrevista realizada por CNN en Español al Decano de Admisiones y Servicios de Inscripción de la escuela, Maurice Ouimet, dijo que este gatito era “muy cariñoso” y siempre es el primero en saludarlo por la mañana e incluso entra en la oficina de admisiones en el invierno. Y no solo se lleva bien con el personal y alumnos de la institución, sino también con los visitantes.

Maurice Ouimet mencionó que: “El resto de su rutina diaria realmente gira en torno a donde se encuentran nuestros estudiantes. Por lo tanto, con frecuencia sube la colina y se coloca afuera de uno de nuestros principales edificios académicos, de modo que cuando los estudiantes entran y salen de clase, a menudo simplemente se sientan en la pared”.

Max se convirtió en el ser más querido de la Universidad. Su dueña comenta al medio que no le teme a la interacción con los humanos, posa para selfies y responde con ronroneos. Es toda una estrella, y fue en este contexto que Rob Franklin, administrador de redes sociales de la universidad, propuso que recibiera el título honorífico.

Fue de esta manera que Max recibió su título de forma simbólica; además, la Universidad Estatal de Vermont le creó su propia página en el directorio y también un correo electrónico. Dow y su hija, Kaitlyn Tanner, estudiante de Vermont State, monitorean el correo electrónico de Max y responden mensajes desde lugares tan lejanos como Alemania e Inglaterra.

Con Información de La Nación / CNN

Temas relacionados