Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / OVNI

Resuelven misterio de “ovni” con pelos estrellado en Estados Unidos

La compañía de Elon Musk sería responsable

Resuelven misterio de “ovni” con pelos estrellado en Estados Unidos

Un jardinero y su compañero encontraron restos de un objeto no identificado en un campamento de lujo en Canton, Carolina del Norte. El panel, de un metro de ancho y cubierto de fibras de carbono quemadas y deshilachadas, fue descubierto en medio de un sendero. Este hallazgo desconcertó a los trabajadores, quienes tuvieron que remolcarlo con un tractor cortacésped debido a su tamaño y peso.

Tras analizar el objeto, se determinó que los restos probablemente provienen de un baúl de almacenamiento de una nave espacial SpaceX Dragon. Esta conclusión se basó en la coincidencia del lugar y el momento del reingreso de este tipo de escombros a la atmósfera terrestre, según reportó The Daily Mail. Los escombros de SpaceX han sido encontrados anteriormente en lugares como Canadá y Australia, con características similares a las del objeto hallado en Carolina del Norte.

Los riesgos de la basura espacial

El hallazgo de estos restos destaca el creciente problema de la basura espacial. Aunque el riesgo para la vida y la propiedad es relativamente bajo debido a la gran superficie no habitada del planeta, no es insignificante. En marzo de este año, una paleta de baterías de la Estación Espacial Internacional cayó en una casa de Florida, creando agujeros en el techo y el piso.

El seguimiento de los reingresos de basura espacial ha mostrado que estos objetos pueden aterrizar en una amplia variedad de lugares, incluyendo áreas pobladas. En este caso, se esperaba que los restos del baúl de SpaceX Dragon pudieran caer en estados de EE.UU. como Tennessee, Virginia y Carolina del Norte. Estos baúles de carga están diseñados para transportar y proteger equipos sensibles durante las misiones espaciales.

El problema de la basura espacial está siendo monitoreado tanto por programas espaciales gubernamentales como privados. Sin embargo, la creciente cantidad de escombros en la órbita terrestre representa un desafío significativo para la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones espaciales. Es esencial que se implementen y se cumplan regulaciones más estrictas para manejar estos desechos de manera segura.

Te puede interesar: Auroras boreales en México: El día de junio en que podrás volver a mirarlas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados