Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / ciencia

Plantas de energía alienígenas posiblemente detectadas en 60 estrellas

Parecieran mostrar signos de gigantescas plantas de energía alienígenas.

Plantas de energía alienígenas posiblemente detectadas en 60 estrellas

Investigadores en el campo de la astrofísica han detectado un fenómeno intrigante en el universo: señales que podrían indicar la presencia de colosales plantas de energía construidas por civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Científicos de la Universidad de Uppsala en Suecia y la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en Italia lideraron dos equipos separados que utilizaron tecnología espacial de vanguardia para explorar los confines del cosmos. Su objetivo era buscar evidencia de las llamadas “esferas de Dyson”, una teoría propuesta por el físico Freeman Dyson en 1960, que postula que extraterrestres avanzados podrían haber construido enormes colectores de energía alrededor de estrellas para alimentar sus civilizaciones.

Indicios infrarrojos: ¿Señales de civilizaciones tecnológicamente avanzadas?

Los científicos analizaron datos del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, el telescopio espacial de exploración infrarroja WISE y el sondeo de telescopio infrarrojo en tierra MASS2. En su estudio publicado en las Noticias Mensuales de la Sociedad Astronómica Real, los investigadores informaron haber encontrado 60 estrellas que emiten más calor infrarrojo de lo esperado para su tamaño.

Estrellas rojas: Posibles candidatas para investigación

De las 60 estrellas detectadas, siete son enanas rojas, cada una ubicada a menos de 900 años luz de distancia de la Tierra. Estas estrellas parecen producir hasta 60 veces más calor infrarrojo de lo que se esperaría. Los científicos sugieren que esta anomalía podría ser el resultado de la presencia de estructuras de recolección de energía alienígena, como las esferas de Dyson.

Aunque estos hallazgos son intrigantes, los científicos enfatizan que se necesitan más investigaciones para confirmar si realmente estamos observando la presencia de tecnología extraterrestre. Sugieren que la espectroscopía óptica podría ser una herramienta útil para estudiar estas estrellas con mayor detalle y determinar la verdadera naturaleza de las señales infrarrojas detectadas.

Te puede interesar: Artista crea “escalera al cielo” en honor de su abuela y conmueve a millones en impactante VIDEO

Temas relacionados