Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Artista

Artista crea “escalera al cielo” en honor de su abuela y conmueve a millones en impactante VIDEO

El artista enfrentó desafíos climáticos y burocráticos en sus tres intentos por realizar esta hazaña

Escalera. China. Video. Viral.

Una hazaña artística ha estado causando sensación en China y más allá desde que comenzó a viralizarse a principios de mayo: Se trata de una monumental “Escalera al Cielo”, una estructura que parece ascender hacia el firmamento, y que está iluminada por llamas que la hacen resplandecer.

La maravilla visual ha capturado la imaginación de millones en las redes, convirtiéndose en un fenómeno viral en cuestión de días.

¿Qué significado tiene esta obra?

Este espectáculo es obra de la creatividad de un artista chino de nombre Cai Guo-Qiang, quien ha declarado para CCTV que este proyecto consiste en su “obra maestra”.

La “Escalera al Cielo” fue concebida como un tributo personal, pues con ella, buscaba honrar la memoria de su abuela, quien lo apoyó en su camino hacia el arte.

Lo más asombroso de esta escalera no es solo su imponente presencia, sino también su construcción. Se ha revelado que la estructura, de aproximadamente 502 metros de altura, fue fabricada con pólvora cargada con alambre de cobre, un material que la hace prácticamente invisible a simple vista. Este detalle técnico ha contribuido sin duda a la experiencia visual, dejando a los espectadores asombrados ante la puesta en escena

El impacto de esta escalera en el público ha sido profundo y duradero, pues la obra ha sido aclamada como un ejemplo de la capacidad del arte para trascender barreras culturales y emocionales, tocando los corazones de personas de todas partes del mundo.

“Qué increíble tributo”, “Dios mío, que belleza” y “¿Cómo la pudo haber construido?” son sólo algunos de los comentarios que acompañan a la publicación retomada para esta nota, dicho post ha sido reproducido más de 13 millones de veces tan sólo en X.

Te puede interesar: Personas quedan atrapadas de cabeza tras fallo en juego mecánico captado en VIDEO

En esta nota