Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Video

VIDEO de hombre arrojando agua a persona en situación en calle causa indignación en redes

El incidente de maltrato en Canadá generó indignación y debate sobre el trato a las personas en situación de vulnerabilidad

Video. Canadá. Montreal. Indigente.

Un incidente ocurrido recientemente en Montreal, Canadá, durante el domingo pasado ha generado indignación en línea y avivado la discusión sobre el trato a las personas vulnerables en la sociedad.

El hecho, compartido en redes como Twitter (ahora X), involucra a un hombre que arrojó agua a una persona en situación de calle que dormía en el pórtico de un edificio comercial. Este acto ha provocado una oleada de críticas y reflexiones sobre la humanidad y el respeto hacia las personas vulnerables de la sociedad, según reportó CBC.

¿Por qué le arrojó agua?

El suceso tuvo lugar afuera del Centro de Juegos MTL en el Boulevard St. Laurent, en Chinatown, donde el afectado se encontraba descansando. Según informes, el abusador que vemos en el video (no identificado) se acercó y, sin previo aviso, le lanzó agua, provocando que el hombre se despertara sobresaltado.

El propietario del centro, Nizar Z. Awada, emitió una disculpa pública tras lo ocurrido, alegando que la víctima había estado molestando a los clientes del establecimiento. Sin embargo, la acción ha generado condenas por parte de internautas.

Varias personas que presenciaron el incidente lo describieron como “extremadamente perturbador”, y expresaron sus preocupaciones por la normalización de comportamientos que degradan la humanidad de personas en estas condiciones.

Por otro lado, expertos en asistencia social señalaron en el reportaje que este tipo de incidentes son lamentablemente comunes y pueden tener consecuencias negativas para las víctimas. James Hughes, presidente y CEO de la Misión Vieja de la Cervecería en Montreal, ha enfatizado que no hay nada humorístico en victimizar a personas indefensas que buscan refugio en las calles.

Finalmente, el caso ha llamado la atención sobre la falta de vivienda en la región, con estadísticas que indican que alrededor de 10,000 personas en Quebec experimentaron la falta de vivienda en 2022, y casi la mitad de ellas se encuentran en Montreal.

Te puede interesar: Ladrona perdió sus pantalones al intentar brincar el cerco de una casa, todo quedó grabado en vergonzoso VIDEO

En esta nota