Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Nueva York

¿Por qué hay un enorme Hot Dog instalado en medio del Times Square en Nueva York?

La enorme estructura de casi 20 metros de altura estará en el Times Square hasta el 13 de junio.

El enorme Hot Dog estará en el Times Square hasta el 13 de junio. | Instagram @timessquarenyc

ESTADOS UNIDOS.- Una enorme escultura de Hot Dog de 19.81 metros de altura se encuentra instalada en el popular Times Square de la ciudad de Nueva York.

El llamado “Hot Dog en la Ciudad” es cortesía de los artistas con sede en Brooklyn, Jen Catron y Paul Outlaw, quienes fueron encargados por Times Square Arts.

El trabajo “refleja un retrato único de América”, dice un comunicado de prensa oficial.

¿Qué representa la enorme escultura?

Específicamente, el dúo de artistas espera que la escultura incite a la gente a hablar sobre “la patriarquía de comer carne”, lo que implica la producción de carne en Estados Unidos, la política de la venta ambulante, el capitalismo, la inmigración y más.

Eventos épicos entorno a la gigante figura del Hot-Dog

Para enfatizar aún más el punto, el debut del hot dog estará acompañado por una serie de programas públicos.

Entre los eventos, se encuentra una “lucha de hot dogs”, debates sobre condimentos, un concurso de belleza muy extraño que implica perros y una clasificatoria para el Concurso Internacional de Comedores de Hot Dogs de Nathan’s Famous, entre otros.

Pese a que el gran hot-dog y los eventos entorno a éste podrían parecer algo inesperado, el trabajo de los artistas Catron y Outlaw ha estado tratando temas similares durante años.

Según el comunicado de prensa, una vez produjeron una cena en hidráulica, un camión de pescado frito que recorría la ciudad de Nueva York y enormes sundaes de helado mecanizados.

Todos los días al mediodía, hasta el 13 de junio, los sistemas hidráulicos impulsarán el hot dog hacia arriba y un cañón de confeti incorporado disparará los trozos de papel al aire.

También te puede interesar: Incendio masivo consume supermercado y varios edificios en Nueva York

En esta nota