Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Enfermedades

VIDEO: Madre da a luz a bebé lleno de pelo y culpa a una maldición por comer carne de gato

La madre mencionó que en su región hay una creencia de que, si se come carne de gato durante el embarazo, su bebé nace cubierto de pelo, y ella confesó haberlo hecho.

Madre da a luz a hijo lleno de pelos y culpa a una maldición por comer carne de gato

FILIPINAS.- Alma, una mujer de Filipinas, se encontró con una sorpresa inesperada después de dar a luz a su hijo Jaren, pues su cuerpo estaba cubierto de pelo.

Esta condición poco común, conocida como hipertricosis, dejó a Alma y a su familia perplejas, buscando respuestas y soluciones antes de saber a ciencia cierta de qué se trataba.

En un inicio, Alma atribuyó la extraña condición de su hijo a una creencia arraigada en su región que consiste en la idea de que comer carne de gato montés durante el embarazo podría causar una “maldición”.

Ante esta superstición, Alma confesó haber consumido este platillo exótico durante su gestación, por lo que atribuyó que la condición de su hijo había sido causada por la maldición antes mencionada, de acuerdo al medio de noticias La Verdad.

Hipertricosis, causa del cuerpo cubierto de pelo

A pesar de las especulaciones sobre la maldición, una visita reciente a médicos calificados reveló que Jaren en realidad sufre de hipertricosis, una condición médica extremadamente rara.

Esta condición afecta a sólo una de cada mil millones de personas y se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo.

Alma se encuentra preocupada por el futuro de Jaren, temiendo que su apariencia pueda ser motivo de intimidación en la escuela.

Aunque Jaren es descrito como un niño feliz y juguetón, sufre de erupciones que le causan picazón, especialmente en climas cálidos.

Pese a los intentos de cortar el cabello de Jaren en repetidas ocasiones, este sigue creciendo aún más grueso, lo que dificulta el manejo de su condición.

¿Existe una cura?

Hasta el momento, la hipertricosis no tiene cura, pero existen tratamientos como la depilación láser que podrían ayudar a mejorar la afección.

Aunque enfrentan desafíos, Alma y su familia están decididos a brindar a Jaren el apoyo y el cuidado que necesita.

Con la ayuda de médicos calificados y opciones de tratamiento disponibles, están esperanzados en mejorar la calidad de vida de Jaren y ayudarlo a sobrellevar su condición.

@dailymail

Two-year-old Jaren Gamongan was born with ‘werewolf syndrome,’ also known as hypertrichosis, which only affects one in a billion people and causes excess hair to grow all over the body. 🎥 Viral Press #werewolfsyndrome #hypertrichosis #rare #science

♬ The Champion - Lux-Inspira

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo y el poder del esoterismo: el ritual que la exlíder del SNTE habría realizado con león degollado

En esta nota