Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

Qué significa el código verde en las películas ‘Matrix’

A más de 20 años de haber debutado en cines, siendo que la última entrega fue Matrix Resurrections, pocos saben realmente qué significa el conjunto de símbolos verdes de la famosa saga de ciencia ficción.

Seguramente, si has visto la saga de Matrix, habrás notado que al comienzo de la película aparece una lluvia digital, la cual es un conjunto de signos o código de signos . Pero, ¿te has preguntado si este conjunto de signos tiene algún significado? A continuación, resolveremos esta gran incógnita que algún día todos nos hemos preguntado.

De acuerdo con SensaCine, a más de 20 años de haber debutado en cines, siendo que la última entrega, Matrix Resurrections, llegó en 2021, pocos saben realmente qué significa el conjunto de símbolos verdes de la famosa saga de ciencia ficción.

Quien ha revelado el secreto detrás de la lluvia digital en la introducción de la película ha sido el diseñador de los créditos de la película, Simon Whiteley, en una entrevista con el sitio web estadounidense CNET.

En esta entrevista para CNET, Simon Whiteley ha dicho que la lluvia digital son una serie de recetas de sushi.

Whiteley cuenta en dicha entrevista que después de que Lana y Lilly Wachowski, quienes son las directoras de Matrix, no estuvieron contentas con el primer borrador de los créditos iniciales, le encargaron que hiciera una nueva versión que les gustara más.

“Las Wachowski sintieron que el diseño no era lo suficientemente anticuado ni tradicional”. “Querían algo que fuera más japonés, más manga”, dijo el diseñador en la entrevista de CNET.

Según SensaCine, como la esposa de Whiteley es japonesa, no dudó en pedirle ayuda para desarrollar los caracteres de la película.

Whiteley diseñó y pintó minuciosamente a mano cada una de las letras japonesas y se las pasó a su colega Justen Marshall, quien las digitalizó y escribió el código final, que inicialmente recorría la pantalla de derecha a izquierda, de forma análoga a la dirección de lectura japonesa. Whiteley sugirió dejarlo caer de arriba hacia abajo y el resto es historia. Así, cualquiera que se tome la molestia de descifrar los caracteres se encontrará una rica receta de sushi.

Con información de Sensacine