Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Nueva York

Profesora dona una cantidad récord de mil millones de dólares para garantizar clases gratis en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York

La donación de mil millones de dólares es un hito en la educación médica y beneficia al Bronx, NY, una comunidad desfavorecida.

Ruth Gottesman lleva vinculada a la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx más de 50 años.

NUEVA YORK.- La Escuela de Medicina Albert Einstein, situada en el Bronx, Nueva York, ha recibido una donación histórica de mil millones de dólares por parte de la profesora Ruth Gottesman. Este generoso gesto, anunciado por la institución, permitirá que los estudiantes de la escuela accedan a clases gratuitas en perpetuidad, eliminando así la carga financiera de la matrícula.

La donación, catalogada como la mayor jamás realizada a una escuela médica en Estados Unidos, representa un hito significativo para la educación médica y para la comunidad del Bronx, uno de los distritos más desfavorecidos de la ciudad de Nueva York.

Ruth Gottesman, quien fue profesora en la misma institución beneficiada por su donación, decidió legar esta suma impresionante, proveniente de la fortuna de su difunto esposo, un inversor de Wall Street que fue protegido de Warren Buffett. Esta acción no solo alivia a los estudiantes de la pesada carga de la deuda estudiantil, sino que también abre las puertas de la educación médica a individuos talentosos y diversos que de otra manera podrían no tener los medios para acceder a ella.

El impacto de esta donación va más allá de la eliminación de la deuda estudiantil, ya que se espera que atraiga a estudiantes comprometidos con la misión de la institución y fomente la innovación y la excelencia en la práctica médica.

@bbcnewsmundo

🇺🇸🎓📚Este es el momento en que los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein se enteraron de que su matrícula será gratuita tras una donación de 1.000 millones de dólares. La Dra. Gottesman, antigua profesora, donó este dinero gracias a la herencia de su marido que fue un importante inversor de Wall Street. Es una de las mayores donaciones a una institución educativa en EE.UU. donación medicina NuevaYork BBCMundo EEUU

♬ sonido original - BBC News Mundo - BBC News Mundo

Te puede interesar: ¿Kate Middleton no está desaparecida y en realidad se encontraba en la experiencia de Willy Wonka en Glasgow?

Además, la decisión de Gottesman de no asociar su nombre a la donación, manteniendo el nombre de la escuela en honor a Albert Einstein, demuestra su humildad y su deseo de centrarse en el impacto positivo que esta contribución tendrá en las generaciones futuras.

En esta nota