Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

¿Por qué se ha vuelto viral en TikTok la frase “el karma es un gato”?

Esta broma en TikTok ha llegado demasiado lejos.

¿Por qué se ha vuelto viral en TikTok la frase “el karma es un gato”?

MÉXICO.- TikTok tiene la habilidad de viralizar cualquier tipo de vídeo, tendencia y broma de manera rápida, permitiendo a los usuarios integrarse en memes que sólo los usuarios de esta red social podrían comprender.

Desde hace semanas, una nueva broma ha surgido en la cultura de TikTok: la frase “el karma es un gato”. Sin embargo, muchos desconocen su origen de esta curiosa frase, y en esta nota te explicaremos su origen.

También te puede interesar: ¿Cómo Taylor Swift en ojos de Trump podría ser una amenaza?

La fan de Taylor Swift que metió en aprietos a la cantante.

Todo se remonta a Taylor Swift y uno de los sencillos de su último álbum, Midnights, lanzado el 21 de octubre de 2022. La canción “Karma”, que cuenta con un gran vídeo estrenado el 26 de mayo de 2023 en colaboración con la rapera Ice Spice, habla sobre la vida actual de Taylor y su éxito continuo, independientemente de los obstáculos.

En la letra, Taylor Swift expresa que para ella, el karma consiste únicamente en cosas positivas en su vida, ya que tiene la conciencia tranquila de haber actuado correctamente, en marcado contraste con Scott Borchetta y Scooter Braun, quienes vendieron todo su catálogo musical que abarca desde 2006 hasta 2017, una de las razones por las cuales Swift ha regrabado ya cuatro de esos álbumes perdidos: Fearless, Speak Now, RED y 1989, todo para volver a ser dueña de su propia música.

La historia continúa con Goretti Solis, una tiktoker que ha ganado considerable popularidad al subir vídeos cantando temas de Taylor Swift traducidos literalmente al español. Sin embargo, con la canción “Karma” no tuvo mucho éxito, ya que muchos consideraron la letra bastante absurda una vez traducida al español, especialmente las siguientes líneas:

“Porque el karma es mi novio, el karma es un dios, el karma es la brisa en mi cabello el fin de semana, el karma es un pensamiento relajante, ¿no sientes envidia de que para ti no lo sea? Dulce como la miel, el karma es un gato, ronroneando en mi regazo porque me ama, flexionándose como un maldito acróbata, el karma y yo vibramos así”, canta Goretti.

El audio de Goretti se convirtió en meme, al igual que “el karma es un gato”, con muchos usuarios de todo el mundo cuestionando la habilidad de Swift como compositora.

Incluso, Goretti ha motivado a otros creadores de contenido como Oscar Estilla a seguir el mismo camino, pero con canciones de Lana Del Rey y Arctic Monkeys.

En esta nota