10 razas de perros que casi no sueltan pelo
Los perros son animales que, por naturaleza, mudan de pelo, o también se les puede caer el pelo por diversos motivos como estrés y problemas de salud.
Los perros son animales que, por naturaleza, mudan de pelo, o también se les puede caer el pelo por diversos motivos como estrés y problemas de salud. Pero, ¿sabías que existen algunas razas de perros que casi no sueltan tanto pelo? A continuación, te contamos cuáles son, según un artículo de la Revista Muy Interesante.
1.-Doberman
Los doberman tienen el pelo corto y fino, y muy raramente se les cae, a menos que sea por problemas de salud. Suelen ser de color negro con manchas rojizas o marrones. Su pelo brillante es una de sus señas de identidad.
2.-Bobtail
El bobtail tiene el pelo áspero, denso y ondulado. No se recomienda rasurarlo, ya que su espeso pelo es parte de su manto de protección de la piel.
3.-Boston Terrier
Los Boston terrier pierden pelo, sí, pero no es de las razas que más lo hacen. Su pelo es suave, fino y muy corto, y no necesita excesivos cuidados.
4.- Bichón Maltés
Al no poseer una subcapa de pelo, es una de las razas que menos pelo pierde. Si a eso se le añaden buenos cuidados, no se tendrá ningún problema. Sin embargo, necesitan cortes específicos en la peluquería para evitar que el pelo de determinadas zonas crezca en exceso y genere molestias.
5.-Komondor
El komondor tiene el pelaje más original de todas las razas. Su pelo “rasta” (que no se le forma así hasta los dos años de edad) llama la atención.
6.-Galgo
El galgo español se caracteriza, entre otras cosas, por su pelo corto y brillante. Se aconseja cepillarlo frecuentemente, sobre todo en época de muda, ya que así se eliminará todo su pelo muerto.
7.-Shih Tzu
Los Shih Tzu apenas mudan el pelaje. Al tener el pelo largo y abundante, se recomienda cepillarlos casi todos los días, o al menos dos o tres veces por semana, además de visitar la peluquería canina.
8.-Schnauzer
En sus distintos tamaños, el schnauzer presenta un pelaje ondulado y duro, que facilitará sus cuidados. Mudan con muy poca frecuencia, y es raro que se les caiga el pelo, por lo que se debe estar atento, ya que puede existir una repentina caída del pelo que podría ser síntoma de algún problema de salud. A estos pequeños caninos se les realiza una técnica de peinado conocida como “stripping”.
9.-Yorkshire Terrier
Aunque se le cae muy poco, el pelo del Yorkshire puede ser problemático por los nudos y porque se le pueda enredar suciedad en él. Esto se puede prevenir cepillando su pelaje todos los días.
10.-Caniche
El pelaje del caniche es denso, suave y rizado, y tiende a enredarse con mucha facilidad. Es otra raza que no pierde apenas pelo, pero se debe mantener limpio y cepillarlo frecuentemente.
Recuerda que una mascota requiere cuidados esenciales, como llevarla frecuentemente al veterinario y estar pendiente de su salud, tanto física como emocional. Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pero a cambio, recibirás mucho amor de parte de ellos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí