Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Año Nuevo Chino

5 curiosidades del Año Nuevo Chino 2024: Año del Dragón de Madera

El Año Nuevo Chino 2024, representado por el Dragón de Madera, marcará su inicio el 10 de febrero y concluirá el 28 de enero de 2025, según el calendario lunisolar chino

CHINA.- El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, se acerca marcando el inicio del calendario chino 2024, representado como el Año del Dragón de Madera. Esta festividad, la más importante de la tradición china, no solo celebra el cambio de año, sino que también encierra profundas creencias y rituales que influyen en la vida de quienes siguen el horóscopo chino. En este contexto, exploraremos cinco fascinantes curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2024, desde el fin de un ciclo según la cosmovisión china hasta las predicciones para cada uno de los doce signos del zodíaco oriental.

2024 new year chinese isolated illustration

El Año Nuevo Chino 2024, representado por el Dragón de Madera, marcará su inicio el 10 de febrero y concluirá el 28 de enero de 2025, según el calendario lunisolar chino. Las predicciones para los distintos signos auguran prosperidad para aquellos nacidos bajo el Dragón, Gallo, Mono, Caballo y Cerdo, mientras que desafíos y revelaciones emocionales se presentarán para el Tigre. Con rituales de limpieza, desfiles y la presencia destacada del dragón, las celebraciones ofrecerán un espectáculo vibrante y lleno de significado para millones de personas en todo el mundo.

En esta nota