Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Japón

Hombre intenta matar una cucaracha, pero acaba explotando su departamento en Japón

Los insecticidas, al hacer contacto con la electricidad pueden provocar fuertes explosiones, como ocurrió con un hombre de 54 años en Japón que intentaba deshacerse de una cucaracha. Hasta el momento se desconoce si logró matarla, pero él terminó con algunas heridas.

JAPÓN.- En una escena inusual y peligrosa, un hombre de 54 años en la ciudad de Kunamoto, Japón, desató una explosión en su propio departamento mientras intentaba deshacerse de una cucaracha utilizando insecticida.

Según informes del medio local Mainichi Shimbun, el incidente ocurrió el miércoles 13 de diciembre de 2023.

La policía de Kunamoto detalló que después de rociar una gran cantidad de insecticida, el producto entró en contacto con un kotatsu, una mesa japonesa equipada con un calentador eléctrico. La reacción resultante provocó una explosión que dejó al hombre con lesiones leves y la ventana del balcón destrozada.

A pesar de lo espectacular del suceso, el residente japonés de 54 años fue declarado fuera de peligro por medios locales, informa San Diego Red.

Hasta el momento no se sabe si logró matar a la cucaracha.

Peligros de exceso de insecticidas en lugares cerrados

Philip Koehler, profesor de entomología en la Universidad de Florida, Estados Unidos, advierte sobre los peligros de aplicar en exceso sprays insecticidas en lugares cerrados. La exposición excesiva puede llevar a la intoxicación de los residentes, mientras que otro riesgo potencial es la posibilidad de explosiones.

Los aerosoles plaguicidas reaccionan al entrar en contacto con cables expuestos, llamas de gas de los calentadores y electrodomésticos.

El profesor Koehler señala que los pesticidas, elaborados a base de petróleo, pueden inflamarse y estallar al entrar en contacto con fuego o electricidad.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de utilizar productos químicos domésticos de manera segura y consciente, evitando excesos que puedan derivar en consecuencias inesperadas y peligrosas.

En esta nota