Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Argentina

Adolescente argentino busca familia adoptiva para dejar atrás su difícil pasado

Lucio, de 15 años, compartió su conmovedora historia en busca de una familia que le brinde amor y apoyo, pues la adicción de su madre a las drogas lo ha llevado a pasar años en distintos hogares de acogida.

ARGENTINA.- Lucio, un joven de 15 años de Argentina, está buscando una familia que lo adopte, pues, debido a la adicción de su madre a las drogas, ha pasado años en distintos hogares de acogida.

Su historia se dio a conocer a través de un video publicado por el Poder Judicial de Corrientes con la esperanza de encontrar un hogar.

Actualmente, Lucio reside en el hogar Miguel Magone de Corrientes Capital, donde se ha destacado por su dedicación a sus estudios, asistiendo puntualmente a la escuela, cumpliendo con todas sus tareas académicas, practicando deportes como el voleibol, el gimnasio, juegos de mesa y disfrutando de tiempo con sus amigos, informa Telediario.

Con visibles signos de ansiedad y con la valentía de compartir su difícil infancia, Lucio espera encontrar el amor y la confianza que le han sido esquivos durante años, obligándolo a transitar por distintos hogares de menores desde que tenía tan solo seis años.

Sueña con hacer una carrera universitaria

El sueño de Lucio es poder cursar una carrera universitaria y dejar atrás su complicado pasado. Su vida está documentada en el expediente judicial MEX 6457/13. A lo largo de una década, la Justicia de Familia, Niñez y Adolescencia intentó reestablecer los lazos familiares de Lucio, pero no se encontraron parientes dispuestos a acogerlo, y su madre no pudo superar su adicción a las drogas.

Ante esta situación, Lucio solicitó a la jueza Carolina Macarrein que le ayudara a encontrar una familia adoptiva. Tras explorar todas las posibilidades, el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia 4 ha lanzado una convocatoria abierta, pública y nacional para identificar personas o familias con el deseo y las condiciones emocionales y materiales necesarias para ofrecer amor y apoyo a Lucio.

La jueza Macarrein destacó la autonomía y determinación de Lucio, quien tiene claros planes para su futuro.

Quiere continuar estudiando después de terminar la escuela secundaria y tiene numerosos proyectos que espera concretar con el apoyo de una familia que lo quiera", mencionó la jueza.

Lucio actualmente cursa el cuarto año en el Colegio Hipólito Irigoyen, donde demuestra ser un destacado estudiante. Su pasión por la Biología lo impulsa a perseguir una carrera universitaria en esa área una vez que finalice la secundaria.

En esta nota