Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Asombroso rescate: Pescadores de Florida salvan a una lechuza perdida a 20 millas en el mar

Una historia que capturó la atención de miles de usuarios en redes. 

Asombroso rescate: Pescadores de Florida salvan a una lechuza perdida a 20 millas en el mar

Dos pescadores se grabaron en un momento divertido mientras rescataban a una encantadora lechuza que parecía haberse extraviado a unas 20 millas mar adentro.

La pareja capturó los momentos más sorprendentes de su búsqueda improvisada en video, desde su amistoso compañero emplumado posándose en su caña de pescar frente a la costa de Florida, hasta el majestuoso ave rapaz finalmente alzando vuelo sobre tierra firme.

La historia llamó la atención en línea de alrededor de 2.6 millones de personas después de que Paige Galdieri, la hermana del pescador Andrew Galdieri, compartiera un animado clip de 30 segundos de su aventura en TikTok.

La narrativa comienza con la lechuza de color castaño posada precariamente en el extremo delgado de su caña, en medio de un paisaje pintoresco en un hermoso día soleado en el mar cerca de Sarasota.

Los vientos fuertes zarandean al ave mientras despliega sus alas esporádicamente para mantener el equilibrio, mientras uno de los pescadores exclama: "¡Estás un poco perdido, amiguito!"

Fija su mirada en los hombres en la embarcación mientras la caña oscila, sacudiendo al ave rapaz de un lado a otro mientras lucha por mantenerse firme.

"Amiguito está perdido, a más de 20 millas", reza una leyenda en medio de la caótica escena.

La escena cambia a la criatura de ojos ámbar envuelta en una toalla, en los brazos de uno de los pescadores, quien lleva una bandana y gafas de sol, mientras su lancha motora se dirige velozmente hacia la costa.

"¡El chico está perdido!", grita el pescador por encima del ruido del motor, mientras el ave parece más relajada, acurrucada en su manta bajo la sombra del techo del bote.

"Llevémoslo a casa, jefe", dice el rescatista mientras enfoca al conductor, quien responde: "¡Llevándolo a casa!" mientras el ave rapaz parece guiñarle un ojo a la cámara.

La siguiente escena muestra al pescador sosteniendo a su nuevo amigo, quien se encuentra tranquilo en su mano mientras el bote se acerca a la 'tierra madre'.

Extiende su brazo con el ave posada en sus dedos, antes de que este se lance al aire y planee sobre las relucientes aguas turquesas en dirección a una playa bordeada de árboles.

Los pescadores gritan "¡pájaro libre!" mientras agita sus alas y desaparece entre la vegetación.

Su despedida se encuentra acompañada de un emoji de cara llorando y las palabras: "Adiós, compañero".

Sin embargo, un espectador del video viral señaló que las lechuzas tienen una "gran memoria" y que el ave "podría estar allí buscándolos si regresan".

El video fue compartido en TikTok por Paige Galdieri, la hermana del pescador Andrew Galdieri, quien menciona que él no tiene la aplicación para compartir videos.

Su clip lleva por título: "mi hermano y su amigo salvaron a una lechuza" y ya cuenta con 2.6 millones de vistas y miles de personas expresandose a través de los comentarios.

Temas relacionados