Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / TikTok

La aterradora historia paranormal que experimentaron militares del Ejército Mexicano

Según lo que el militar que contó la anécdota menciona, este tipo de historias como la que vivieron él y algunos compañeros del Ejército, no son algo nuevo, pues asegura que suelen experimentar lo paranormal más de lo que se piensa.

Las redes sociales se han convertido en una fuente de cabecera para obtener información inmediata, desde temas virales y divertidos, polémicas y noticias, hasta contenidos informativos, anecdóticos e incluso tutoriales para aprender a hacer cualquier cosa.

En TikTok es de lo más común encontrarte videos de experiencias extrañas de diferentes usuarios, y si eres amante de lo paranormal, seguramente el algoritmo te lleva a una gran cantidad de videos de este tipo de contenido, donde personas a lo largo de todo el mundo cuentan experiencias aterradoras y "fuera de este mundo".

La tiktoker María José Arce (@marijoparanormal) se ha ganado una buena fama en la plataforma de videos gracias a sus clips de experiencias aterradoras en la vida real, encuentros con espíritus y casos de brujería, entre muchos más. Gracias a su influencia y a su manera de contar estas historias, usuarios de la red social le comparten sus historias y ella se encarga de realizar videos para que estas experiencias lleguen a todos sus seguidores.

Experiencia paranormal de militares en México

En un video reciente, María José relata la historia que le compartió un suscriptor que es un elemento activo del Ejército Mexicano, contando la aterradora noche que experimentaron él y otros soldados mientras realizaban una misión.

El soldado cuenta que durante una misión que les encomendaron en el 2021, él y sus compañeros armados experimentaron una de las noches más horribles de su vida. La misión consistía en deshacerse de un sembradío de droga (no lo dice explícitamente cuál por las censuras en TikTok, pero da a entender que se trata de mariguana), el cual habían encontrado y debían destruirlo. OJO: no la estaban quemando, la estaban cortando.

Para eso, debían pasar toda la noche en el lugar mientras se llevaba a cabo la quema, por lo que los militares de la misión se turnaron para hacer guardia mientras otros dormían.

Según asegura el militar y cuenta María José, en medio del terreno donde estaban sembradas las plantas, había una especie de altar muy extraño, el cual pareciera dar escalofríos de sólo verlo.

El momento de la guardia

Cuando a este elemento del ejército le tocó reemplazar a su compañero para hacer la guardia, dice que se acercó a la caseta en la que se encontraba, pero que al entrar el otro sujeto estaba con la mirada perdida y muy asustando y a la defensiva. El soldado se acercó para sacudirle el hombro, lo que hizo que el compañero volviera en sí y pareciera sorprendido por todo lo que acababa de suceder. El soldado le preguntó qué estaba pasando, a lo que el otro sólo le dijo que tuviera cuidado y estuviera muy alerta porque "estaban pasando cosas muy extrañas".

El militar no entendía a qué se refería en ese momento, pero no tardaría en saber de qué se trataba:

En un punto de la noche, dice que comenzó a escuchar ruidos extraños, como si algo se estuviera moviendo entre las plantas y luego como pasos que se acercaban, pero al hacer el llamado para que se identificara quien estuviera ahí, nadie respondió, por lo que pensó inicialmente que se trataba de algún animal. Sin embargo, salió para asegurarse y fue cuando lo aterrador comenzó para él.

En palabras de él citadas por Majo, se menciona que vio una a una mujer vestida de negro, muy pálida y con cabello largo que salía corriendo muy rápido de la maleza, la cual describió como la cosa más horrible que ha visto en mi vida. La mujer corría a una velocidad extraordinaria directo hacia él, tanto, que no le dio tiempo de prepararse para accionar su arma.

El Imparcial: imagen de artículo

La mujer lo estaba atacando y él no podía moverse ni rezar

Menciona que la mujer se lanzó sobre él y agresivamente lo rasguñaba, jaloneaba, insultaba, etc., mientras él simplemente no podía hacer absolutamente nada, incluso menciona que al intentar rezar se le olvidaba la oración que quería repetir, con la mente en blanco.

Explica que no sabe cuánto tiempo duró debajo de la mujer soportando los gritos, golpes, insultos, entre más detalles que se podrán ver en el video, pero en un momento dado, el hombre sintió que le sacudían el hombro, y de la nada estaba frente a él otro de sus compañeros, que había llegado porque ya le tocaba relevarlo en la guardia.

El otro militar le preguntó que si qué pasaba y en ese momento se dio cuenta de que le pasó justo lo que le había pasado a su orto compañero, y que lo encontraron tal y como él encontró al anterior.

Todos los soldados de la misión tuvieron una mala noche

Después de eso, ya completando la misión de cortar las plantas, se reunieron todos los militares de la misión y comenzaron a hablar acerca de lo extraña que estuvo la noche. Mientras unos contaron historias similares a la que experimentó el soldado de la historia, todos los demás dijeron que tuvieron pesadillas toda la noche.

Según lo que cuenta, uno de los cabos con más años de experiencia, les dijo que el altar que estaba en medio del sembradío se trataba de una brujería que se hizo para proteger ese plantío.

Aunque la historia ya parece lo suficientemente espeluznante, no acabó ahí, pues incluso después de tiempo de haber realizado la misión, varios de los militares que estuvieron ahí esa noche seguían teniendo pesadillas con la mujer, e incluso aseguran que al despertar del sueño podían oler y sentir la presencia de ella en la habitación.

A pesar de que se podría inferir que esta es una historia extraordinaria o "muy loca", el militar mencionó que realmente no son historias nuevas y que son muchas las experiencias de este tipo que los integrantes del Ejército viven mientras llevan a cabo encomiendas.

En esta nota