Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Yeezy de Kanye West deberá pagar casi 1 mdd para resolver demanda

La demanda alegaba que Yeezy había realizado publicidad falsa sobre su envío y violado la ley estatal al no enviar pedidos en línea dentro de un lapso de 30 días.

LOS ÁNGELES, California.-Una suma de 950 mil dólares acordó pagar Yezzy, la empresa de ropa de lujo del rapero y magnate de la moda Ye, para resolver demanda.

La demanda fue presentada por cuatro fiscales de distrito de California, debido a la lentitud del envío a los clientes.

Te puede interesar: Kanye West llama a Kim Kardashian "mi esposa" durante proceso de divorcio

La querella fue presentada el mes pasado por los fiscales de distrito de los condados de Los Ángeles, Sonoma, Napa y Alameda y alegaba que Yeezy había realizado publicidad falsa sobre su envío y violado la ley estatal al no enviar pedidos en línea dentro de un lapso de 30 días.

Kanye West cambia su nombre a Ye

El mes pasado, un juez aprobó una solicitud del artista antes conocido como Kanye West, que cambió legalmente su nombre a Ye.

Te puede interesar: Kanye West se convierte legalmente en “Ye” y lo celebra con nuevo corte de cabello

Diseña y vende zapatillas deportivas bajo la marca Yeezy en colaboración con Adidas. La empresa también fabrica y vende ropa. Adidas no fue nombrado como acusado en la demanda.

Representantes de Yeezy no respondieron de inmediato una solicitud de declaraciones por correo electrónico.

Te puede interesar: Kanye West: ¿cuál es la identidad de su misteriosa amante?

El acuerdo incluye 800 mil dólares en multas civiles a las oficinas de los fiscales de distrito, 50 mil dólares en restitución a un fondo estatal de protección al consumidor y 100 mil dólares en costos de investigación.

En esta nota