Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Vacuna contra el Covid-19

¿Te vacunaste contra el Covid-19? Esto debes tomar en cuenta 

Aunque la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el país sigue avanzando, es necesario continuar con las medidas de prevención aun contando con ambas dosis debido a las variantes emergentes del SARS-CoV-2 y la población que hasta el momento no recibe la vacuna.

Ciudad de México.- A seis meses de la primera fase de inmunización que comenzó en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud con corte al 6 de julio, nuestro país lleva 20 millones 40 mil 922 personas con esquema completo de vacunación.

Sin embargo, aunque la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el país sigue avanzando, es necesario continuar con las medidas de prevención aun contando con ambas dosis debido a las variantes emergentes del SARS-CoV-2 y la población que hasta el momento no recibe la vacuna.

De acuerdo con los reportes publicados por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del 17 de junio al 7 de julio, los ingresos hospitalarios en la capital pasaron de 624 a mil 093, lo que supone un aumento de 75%, es por esto que te compartimos cinco cosas que debes tomar en cuenta aun después de ser vacunado para evitar la propagación del virus:

Aspectos importantes

Efectividad de la vacuna. Es importante recordar que la autoridad española revisó las diversas opciones de vacunas, encontrando que la máxima protección inmunitaria se obtiene entre diez y veinte días después de ponerse la segunda dosis y que el porcentaje de protección cambia según la vacuna, por lo que debes seguir cuidándote.

Uso de cubrebocas. El uso del cubrebocas sin duda debe seguir siendo parte de las medidas de prevención de contagio, pero se debe considerar que el tiempo de vida útil de un cubrebocas quirúrgico es variable, su duración puede ir de 3 a 5 horas y después debe cambiarse. En este caso, se recomienda reforzar su protección con otro tipo de medidas como un recubrimiento textil como el de la línea Ax-L de The Uncommon Lab para crear una capa protectora antiviral hasta por 24 hrs, incrementando así la efectividad de cualquier tipo de cubrebocas comercial gracias a su fórmula basada en nanotecnología.

“The Uncommon Lab ha buscado innovar en una serie de productos antivirales con efecto prolongado por medio de la nanotecnología, dirigidos a los principales puntos de riesgo de contagio como son las manos, cubrebocas, pasamanos y aire acondicionado para la prevención de contagio de las personas”, asegura Freudenberg.

Reforzar el lavado de manos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección es de suma importancia para la prevención de contagios por virus, y aunque el uso de gel antibacterial ha mostrado tener eficacia, su uso constante puede ocasionar irritación en la piel, por lo que el uso de una crema humectante es fundamental y que mejor una que complemente las buenas prácticas de higiene como la crema Ax-L, que ofrece una bio-película a base de nanopartículas metálicas que forman una protectora de larga duración que inhabilita virus y bacterias, minimizando así el riesgo de contagio.

Es necesario tener mayor conciencia sobre la higiene de los objetos con los que interactuamos cotidianamente como aparatos electrónicos y superficies, pues la propagación a nivel comunitario también se genera con mayor frecuencia al tener trato con objetos que tuvieron contacto con alguna persona infectada. De modo que la limpieza y desinfección es fundamental tanto en casa como en lugares públicos, por lo que si debes salir a hacer alguna actividad fundamental, se aconseja traer siempre un desinfectante de superficies como el que pertenece a la familia de Ax-L  que a base de nanotecnología neutraliza los virus y bacterias  por un largo periodo de tiempo.

*Fuente: The Uncommon Lab

En esta nota