Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California exigirá cubrebocas a estudiantes aunque estén vacunados

California planea solicitar el uso de cubrebocas a estudiantes durante el próximo ciclo escolar, pese a que la CDC dice que maestros y alumnos vacunados no necesitan usarlo con el distanciamiento adecuado.

Avatar del

Por Redacción/GH

California exigirá cubrebocas a estudiantes aunque estén vacunados.(Pixabay (Ilustrativa).)

California exigirá cubrebocas a estudiantes aunque estén vacunados. | Pixabay (Ilustrativa).

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El estado de California tiene planeado exigir el uso de cubrebocas a los estudiantes durante el próximo ciclo escolar, pese a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informara mediante una guía que tanto los maestros como los estudiantes que ya se encuentran vacunados, no necesitan portar la mascarilla siempre y cuando se cuente con un distanciamiento físico adecuado.  

Ante esto funcionarios de Salud del estado mencionaron que dicho requisito permitirá el aprendizaje de manera presencial en tiempo completo, además de que todos los estudiantes cumplirán con las mismas reglas, se encuentren vacunados o no. 

California exigirá cubrebocas a estudiantes aunque estén vacunados
California exigirá cubrebocas a estudiantes aunque estén vacunados. Pixabay (Ilustrativa).

NO TODAS LAS ESCUELAS PUEDEN ADAPTARSE AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Por su parte, el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos del estado, mencionó que actualmente no todos los planteles educativos cuentan con las herramientas necesarias para adaptarse al distanciamiento social recomendado por la CDC, aunque la nueva guía establece que de no ser posible este distanciamiento, deberá portarse el cubrebocas de manera obligatoria. 

El enmascaramiento es una intervención simple y efectiva que no interfiere con ofrecer instrucción completa en persona. (…) Los estudiantes deberían poder entrar a la escuela sin preocuparse de si se sentirán diferentes o si se sentirán seleccionados por estar vacunados o no vacunados", dijo Ghaly para la cadena Fox

Mark Ghaly aclaró que la próxima semana el departamento de Salud planea publicar una guía con más detalles sobre la reapertura de escuelas durante la pandemia por Covid-19.
 

Con información de Milenio. 

En esta nota

Comentarios