No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

CDC anuncia que alumnos y maestros vacunados ya no deben usar cubrebocas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizó la recomendación ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Avatar del

Por Redacción/GH

CDC anuncia que alumnos y maestros vacunados ya no deben usar cubrebocas(Pixabay. Imagen ilustrativa)

CDC anuncia que alumnos y maestros vacunados ya no deben usar cubrebocas | Pixabay. Imagen ilustrativa

DALLAS.-  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés),  informó en su nueva guía con medidas mitigadas, que no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas de Estados Unidos.

De acuerdo con la campaña nacional de vacunación, los niños a partir de los 12 años pueden recibir inyecciones y las cifras de hospitalizaciones y muertes están bajando.

Estamos en un nuevo punto de inflexión de la pandemia que nos emociona a todos” y por eso es hora de actualizar la guía, dijo Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC que elabora las recomendaciones para proteger a la gente de covid-19.

Los CDC del país no recomienda a las escuelas que obligue a los docentes y alumnos a vacunarse. Tampoco explica cómo los docentes pueden saber cuáles alumnos —o los padres saber cuáles maestros— están vacunados.

Por su parte, la catedrática de salud pública de la Universidad John Hopkins,  Elizabeth Stuart, externó que  probablemente dará lugar a algunos problemas en los ambientes escolares.

CDC anuncia que alumnos y maestros vacunados ya no deben usar cubrebocas. Foto: Pixabay

Que algunos niños usen cubrebocas y otros no generaría una dinámica social bastante extraña”, dijo. “¿Y quién llevaría el control? Los docentes no deberían estar controlando cuáles niños llevan mascarillas puestas”.

Otras medidas sanitarias contra el Covid-19

Las instituciones educativas deben seguir respetando la distancia de un metro (tres pies) entre los niños y sus pupitres en las aulas, añadieron los CDC, sin embargo, señalaron que el distanciamiento no debe ser un obstáculo para que los niños regresen a la escuela.

Además, dijeron que la distancia no es un requisito para los alumnos y personal vacunados.

Todo esto puede resultar difícil de aplicar y por eso los CDC aconsejan a las escuelas que tomen decisiones basadas en la sensatez, dijo Sauber-Schatz.

Las dudas mayores se refieren a las escuelas secundarias en las que algunos estudiantes pueden vacunarse y otros no. Si la separación entre estudiantes vacunados y no vacunados resulta demasiado difícil, las autoridades correspondientes, pueden decidir que todos usen cubrebocas.

La guía está elaborada para permitir la flexibilidad en el nivel local”, dijo Sauber-Schatz.

Con información de Dallas News

En esta nota

Comentarios