Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

México, entre los 10 primeros lugares en abastecimiento de vacunas: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard destacó que en los últimos días México recibió más de 7 millones de dosis, el mayor número por semana desde que llegó el primer embarque en diciembre de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó durante la Conferencia Matutina la actualización en la estrategia de abastecimiento de vacunas contra Covid-19.

El canciller informó que en los últimos días México recibió más de 7 millones de dosis, el mayor número por semana desde que llegó el primer embarque en diciembre de 2020, y señaló que esta semana se espera alcanzar los 70 millones de vacunas.

Destacó que contar con este número de dosis por semana ha sido posible gracias a la estrategia de diversificar desde el exterior y producir y envasar en el País.

Es lo que explica por qué México está entre los 10 primeros lugares del mundo en abastecimiento de vacunas”, refirió.

Vacunación contra Covid en México

Con corte de las 21:00 h del 12 de julio, el Informe Técnico Diario destacó que fueron aplicadas 513 mil 599 dosis en todo el territorio nacional, para alcanzar un acumulado de 51 millones 331 mil 578 vacunas desde el inicio de la estrategia de vacunación.

Con este avance se alcanzó 40 por ciento de cobertura de la población mayor de 18 años, conforme a los ejes de priorización por grupos de edad y por sectores de la población como personal médico, educativo y mujeres con al menos nueve semanas de embarazo, entre otros.

Por entidad federativa, Baja California registra 79 por ciento de avance en la inmunización con el biológico Janssen, de Johnson & Johnson. Le siguen Ciudad de México, con 63 por ciento; Baja California Sur, 54 por ciento, y Yucatán, 52 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años, es decir, 35 millones 728 mil 222, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid.

En esta nota