Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Renuncia ex asesor del príncipe Carlos en caso de favoritismo

La renuncia surge después de que el diario Mail on Sunday publicara una carta de 2017 en la que Michael Fawcett supuestamente escribió que estaba dispuesto a hacer una solicitud para que el empresario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz recibiera un nombramiento honorario como caballero.

LONDRES, Inglaterra.-Luego de acusaciones de favoritismo a un rico empresario saudí, renunció un antiguo e importante asesor del príncipe Carlos de Inglaterra.

La renuncia al puesto directivo surgió tras indicarse que le ofreció ayuda al empresario que hizo una gran donación para que fuera nombrado caballero y así consiguiera la ciudadanía británica.

Te puede interesar: Los duques de Cambridge y príncipe Carlos, en el estreno de James Bond

El anuncio de la dimisión de Michael Fawcett, fue anunciado la noche del jueves por la Fundación del Príncipe Carlos.

Rescinden de los servicios de Fawcett

La oficina de Carlos en Clarence House dijo que no usará más los servicios de Fawcett o su empresa de planeación de eventos, Premier Mode.

Te puede interesar: Se revela el plan de 10 días para después de la muerte de la reina Isabel II

Fawcett, el antiguo ayuda de cámara de Carlos, renunció a su papel en la fundación de forma temporal en septiembre y se inició una investigación independiente después de que el diario Sunday Times reportara las acusaciones.

Su renuncia surge después de que el diario Mail on Sunday publicara una carta de 2017 en la que Fawcett supuestamente escribió que estaba dispuesto a hacer una solicitud para que el empresario Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz recibiera un nombramiento honorario como caballero y apoyar su solicitud de ciudadanía británica en respuesta al “más reciente y anticipado apoyo” para la fundación benéfica.

Te puede interesar: Príncipe Carlos y su plan para una monarquía reducida

Empresario niega cualquier actividad ilícita

Mahfouz ha negado incurrir en cualquier actividad ilícita.

La fundación del príncipe dijo que cuando surgieron las acusaciones las tomaron seriamente y que la organización está “comprometida a los mayores estándares éticos”.

Te puede interesar: Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos a 40 años de la celebración

Carlos es presidente de la fundación, pero no está involucrado con su dirección o sus actividades cotidianas.

En esta nota