Receta para preparar churros caseros, ideales para los días lluviosos
Humane Society International compartió una receta sencilla para preparar churros en casa acompañados de una bebida caliente, una combinación especial para disfrutar de los días lluviosos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de otoño ha iniciado y con esto el clima ha cambiado de caluroso a más fresco, los días nublados y lluviosos son más comunes, y seguro en este tipo de clima te hace pensar en bebidas calientes y qué mejor para acompañarlo que unos deliciosos churros caseros.
La cocina tradicional mexicana guarda una basta cantidad de recetas y no sólo en platillos salados, también cuenta con un amplio catálogo de recetas de postres y dulces que hacen las delicias de chicos y grandes.
Humane Society International, una de las organizaciones sin fines de lucro y más importantes de protección animal, compartió con los lectores de Mundano esta receta de churros para disfrutar de forma fácil y rápida en compañía de tu familia.

Receta tradicional de churros caseros
Ingredientes
4 porciones
- 2 tz harina de trigo
- 500 ml Agua
- 1 cdita vainilla
- ½ cdita canela en polvo
- 1 cdita azúcar
- 1 cdita polvo para hornear
- Aceite vegetal 500 ml
- Manga y duya o prensa para churros
- Azúcar (50 gramos) y canela (2 cucharaditas) para decorar

Procedimiento
- En una olla colocar agua, vainilla, azúcar y canela y hervir. Después se agrega harina y comienza a incorporar toda la mezcla, apaga el fuego.
- Continúa incorporando hasta tener una masa homogénea y trabaja con tus manos o en batidora por solo unos minutos.
- Es momento de colocar la masa dentro de la manga con la duya colocada previamente y presionar para asegurarte de eliminar lo más posible cualquier burbuja de aire.
- Coloca en una olla el aceite y ponerlo a fuego medio-alto, una vez que el aceite esté caliente se comienzan a agregar listones de masa, cuidando hacerlo cerca del aceite para que no salpique. Un tip es colocar una pequeña bolita de masa antes para asegurarse de que el aceite está listo. Si al colocar la masa se rodea de burbujas instantáneamente, está a temperatura adecuada para comenzar.
- Los churros se fríen hasta obtener un tono dorado y posteriormente se colocan en papel absorbente.
- El siguiente paso es pasarlos por una cama de azúcar y canela y reservar.
- Los churros pueden acompañarse de una bebida caliente como chocolate oscuro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí