Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Instagram

Emotiva campaña contra la crueldad animal se hace viral en redes sociales

El cortometraje “Save Ralph” se ha hecho viral por contar la historia de un conejo que muestra la realidad a la que los animales de testeo son sometidos.

CIUDAD DE MÉXICO. – En busca de prohibir los experimentos en animales para probar cosméticos y demás productos, la asociación Humane Society International lanzó “Save Ralph”, un cortometraje de tres minutos creado por el director de cine Taika Waititi, a fin de mostrar el sufrimiento de estos seres vivos ante la industria de la belleza e higiene personal.


El conejo llamado “Ralph”, junto a Waititi, se han convertido en los portavoces de la campaña que da cara a uno de los temas más controversiales: el uso de animales para pruebas. Es descrito como una llamada de atención que nos obliga a abrir los ojos ante “las torturas” a las que son sometidos cientos de animales con el fin de crear un producto “más seguro”.

Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa un tema frustrante y cruel, pero lo mejor que podemos hacer para apoyar es investigar las marcas que realizan pruebas en ellos y negarnos a comprar absolutamente todos sus productos”, explica el director para una declaración.


El video inicia con el conejo “Ralph” sentado en un sillón, quien explica que está ciego del ojo derecho y ha ido perdiendo la audición. El protagonista agrega que le afeitaron el pelaje y tiene quemaduras en todo el cuerpo, pero expresa que “no es tan grave, solo duele un poco”.
Después de contar un poco de su vida y de su familia, termina en un laboratorio al lado de otros animales.


“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos ¿verdad? Son muy superiores a los animales, incluso han estado en el espacio, yo solo soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos, y todos ellos murieron haciendo su trabajo. Y yo también lo haré, para eso nacimos”, explica Ralph en un momento del video.


A medida que avanza el corto, “Ralph” es llevado a un laboratorio donde explica que “está haciendo su trabajo” para que los humanos puedan tener un producto seguro, siendo interrumpido por sus compañeros quienes piden ser rescatados.


Al final, Ralph se despide dando un mensaje fuerte y claro a las personas, “Solo quisiera decir a todos los que siguen comprando cosméticos testeados en animales, sin ustedes y los países que permiten estas pruebas, yo me quedaría sin trabajo, estaría en el campo como un conejo normal, pero todo bien”, explica el conejo mostrando sarcasmo y dolor.


Este corto animado de stop-motion cuenta con la participación de Spencer Susser, Zac Efron, Ricky Gervais y Pom Klementieff, quienes acompañan a Taika Waititi como la voz del protagonista de la historia.


El objetivo de la campaña es crear conciencia y motivar al público a firmar una petición en su página web, realizar donaciones para acabar con estos experimentos en animales y pedir a las personas que dejen de consumir marcas que sigan testeando con estos seres vivos.

En esta nota