Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Miss Universo

¿Quién es Andrea Meza, mexicana que ganó Miss Universo 2021?

La joven originaria de Chihuahua e ingeniera en Software ganó la corona en el popular certamen de belleza. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrea Meza acaba de hacer historia, al ser la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo.

La originaria de Chihuahua, Chihuahua obtuvo el título como la mujer más hermosa del mundo, después de sus compatriotas Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Andrea logró posicionarse como la ganadora en el Top 3 de Miss Universo 2021, donde compitió contra Janick Maceta del Castillo (Miss Perú, segundo lugar) y Julia Gama (Miss Brasil, suplente).

“México, esto es para ti”, fueron las primeras palabras de Andrea, acompañado de un pequeño clip, al parecer, tomado por una de las participantes justo después de haber recibido la corona y en el momento en que todas la apapachan y la felicitan deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

¿QUIÉN ES ANDREA MEZA?

La actual Miss Universo nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua.

La joven de 26 años es egresada de la Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Actualmente, vive en Guadalajara, Jalisco, donde se ha desempeñado exitosamente como modelo, además de ser embajadora de la campaña “Ah Chihuahua” que promociona el turismo en su Estado natal por todo el país.

Como activista, se enfoca en los derechos y la inclusión de las mujeres en los distintos sectores de la sociedad. Es colaboradora del Instituto Municipal de las Mujeres (Chihuahua). Ahí, se desempeña como embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

Se opuso al dictamen a nivel nacional que prohibían todo tipo de apoyo o subsidio gubernamental a certámenes de belleza, argumentando que éstas son violencia simbólica.

También forma parte de una asociación que recauda fondos para Indonesia, India y China, con el fin de ayudar a las personas oprimidas o en situación vulnerable.

En 2016, se convirtió en Miss Chihuahua, sin imaginar que ese sería el primero de muchos triunfos en su paso por los certámenes de belleza.

Es maquilladora y modelo certificada, dedicada y constante en los deportes como rappel y sandboard. Está por lanzar su marca de ropa deportiva Andrea Meza Activewear para algún punto de 2021.

Fue en 2017 que representó a México en Miss Mundo y logró obtener el segundo lugar. En noviembre de 2020, se convirtió en Mexicana Universal Chihuahua.

En esta nota