Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Príncipes William y Kate realizan gira por el Caribe

La pareja visitará Belice, Jamaica y Bahamas en la gira de una semana que comienza el sábado.

Avatar del

Por AP

El príncipe William y la princesa Kate presencian el desfile por el Día de San Patricio en  el cuartel de Mons en Aldershot, Inglaterra.(AP)

El príncipe William y la princesa Kate presencian el desfile por el Día de San Patricio en el cuartel de Mons en Aldershot, Inglaterra. | AP

LONDRES, Inglaterra.- Los duques de Cambridge emprenderán, a partir de este sábado, un viaje por Centroamérica y el Caribe.

La gira inicia en momentos en que varios países en la región ponderan cortar sus lazos con la monarquía británica.

Te puede interesar: El príncipe William revela que Charlotte es fan de Shakira

La pareja visitará Belice, Jamaica y Bahamas en la gira de una semana que comienza el sábado. El viaje, realizado a pedido de la reina Isabel II, la abuela de William, busca fortalecer los lazos del Reino Unido con la Mancomunidad Británica cuando la reina celebra 70 años en el trono.

Viaje sufre tropiezo

Pero el viaje sufrió un tropiezo antes de iniciarse, cuando una visita planeada a una granja de cacao en Belice fue suspendido debido la oposición local.

Te puede interesar: Kate Middleton al estilos de "Chicas Bond"

De acuerdo con reportes locales, el viernes se realizó una protesta en rechazo a la visita real a la granja de cacao de Akte’il en la aldea de Indian Creek al pie de la Sierra Maya. 

El Canal 7 de Belice reportó que hay una disputa entre los residentes locales y Flora and Fauna International, una organización conservacionista que el príncipe respalda como patrocinador.

Te puede interesar: Dos generaciones más: autora británica asegura que la monarquía está cerca de extinguirse

Cambian visita a lugar distinto

La oficina de la pareja real en el Palacio Kensington dijo que “debido a asuntos delicados relacionados con la comunidad en Indian Creek, la visita ha sido cambiada a una localidad diferente”. El gobierno de Belice dijo que “se ha seleccionado otro lugar para mostrar el espíritu emprendedor de la familia maya en la industria del cacao”.

La pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Cambridge, visitará además Jamaica, donde celebrará el legado de Bob Marley y el rico patrimonio musical y deportivo de la isla. Concluirá el viaje en Bahamas, donde competirá en una regata en honor del Jubileo de Platino de la reina.

Te puede interesar: Los duques de Cambridge y príncipe Carlos, en el estreno de James Bond

William, de 39 años, es segundo en línea para el trono británico, después de su padre, el príncipe Carlos.

Aunque la reina es muy estimada en la región, Gran Bretaña es acusada, cuando menos, de una actitud insensible hacia sus antiguas colonias. Esa sensación ha sido agravada por el tratamiento británico a los numerosos inmigrantes caribeños que llegaron al Reino Unido tras la II Guerra Mundial.

En esta nota
  • Realeza europea
  • Príncipe William
  • Princesa Kate

Comentarios