Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Duques de Sussex

Príncipe Harry declara que "se fue de la Familia Real para romper el ciclo de dolor"

Enrique de Sussex también confesó que al darse cuenta de la crianza que recibió por parte de su padre, el príncipe Carlos, se quiso alejar para ser un mejor papá para sus hijos.

LOS ÁNGELES, California. – El príncipe Harry ha revelado en su podcast “Armchair Expert”, que decidió mudarse con su esposa, Meghan Markle, y su hijo a Estados Unidos “para romper el ciclo familiar de dolor y sufrimiento”, expresó.


El duque de Sussex además mencionó que quería alejarse de la familia real para ser un mejor padre, pues asegura haber experimentado dolor y sufrimiento por “el dolor que han sufrido sus padres”. Pues mencionó que una vez que tomó conciencia de la crianza que recibió por parte de su padre, el príncipe Carlos, no quería que su hijo, el pequeño Archie, creciera en ese mundo.


“Eso significa que me trató como lo trataron a él. Lo que significa: ¿Cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?. Y Bueno, aquí estoy”, expresó Harry sobre su mudanza a California.

El Imparcial: imagen de artículo


Príncipe Harry aún recuerda el “dolor que le causaron a su madre”


Enrique de Sussex además confesó que a la edad de 20 años se dio cuenta de que no estaba cumpliendo con sus deberes reales, y una parte de ello, se lo atribuía “al dolor que le causaron a su madre”, la princesa Diana de Gales.

Las tres mayores ocasiones en las que me sentí completamente indefenso: una, cuando era un niño en la parte trasera del automóvil con mi madre perseguida por paparazzis, dos, en Afganistán en un helicóptero Apache, y la tercera fue con mi esposa”, aseguró el hijo menor de Lady D.

El Imparcial: imagen de artículo


Príncipe Harry asegura que se sentía en un “zoológico”


Durante el podcast, el duque de Sussex expresó que constantemente tenía que pasar desapercibido, pues siempre que estaban en el exterior eran víctimas de las cámaras y los reporteros.


El príncipe definió esto como vivir en “una mezcla entre el Show de Truman y vivir en un zoológico”, razón por la que, desde hacía mucho tiempo, tenía pensado abandonar la Familia Real.


“El problema es que yo si sabía lo que ocurría detrás de la cortina. He visto cómo es ese modelo de negocio, cómo funcionan las cosas allí, y simplemente no quiero formar parte de ese mundo”, contó Harry.

El Imparcial: imagen de artículo


Príncipe Harry fue a terapia para superar sus miedos


Para finalizar, Enrique de Sussex reconoció que fue a terapia gracias a que su esposa, Meghan Markle, lo animó a ir, algo que le ayudó a darse cuenta de lo mucho que deseaba irse de Inglaterra.


“Al vivir en California puedo levantar la cabeza del suelo y sentirme diferente. El peso que llevaba sobre mis hombros ha caído. También el de Meghan. Ahora puedo caminar sintiéndome un poco más libre. Puedo incluso llevar a Archie a dar un paseo en la parte trasera de mi bicicleta”, comentó el duque, quien pronto se convertirá en padre de una niña.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota