Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Papa Frita? 

Ya sean crujientes, suaves por dentro, en forma de espiral o con cualquier aderezo, las papas merecen su propio día. 

CIUDAD DE MÉXICO.- No importa el modo en que sean preparadas, siempre es buen momento para comer unas ricas papas a la francesa, ya sea con catsup, queso, picante o cualquier aderezo que se te ocurra, este delicioso platillo digno de los dioses merece una celebración y por eso se festeja el Día Mundial de Papas Fritas.

Al ser un alimento que puedes encontrar en casi cualquier parte del planeta, hoy es un día especial para homenajear a este delicioso modo de prepara las papas.

Acompañadas o solas, de manera de acompañamiento para una hamburguesa, alitas, un sándwich o solo para compartir, en su forma tradicional o preparadas como papas gajo, no nos queda duda de que son espectaculares, y además, son económicas.

El Imparcial: imagen de artículo

Su nombre puede variar dependiendo del lugar donde sean preparadas, algunos las conocen como "Papas a la francesa" y eso tiene una explicación, pues el país europeo fue el primero, junto con Bélgica, en comenzar a venderlas en forma de bastón en sus calles.


Tipos de papas fritas en el mundo

La forma más conocida es la tradicional de bastón dorado, crujiente por fuera y suave por dentro, ha evolucionado en diferentes países. En Canadá, son comúnmente hechas en Poutine, que es un tipo de salsa espesa tipo gravy, con queso.

El Imparcial: imagen de artículo

También tenemos las papas en forma de "curly" o espirales, mientras que en Inglaterra es común encontrarlas en "fish and chips", es decir, con pescado y una salsa de especies.

También las hay algunas más grasosas, otras más "Light", vienen en forma de crujiente como de rejilla y onduladas, sea como sean, merecen tener su propio homenaje este 20 de agosto en el Día Mundial de las Papas Fritas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota