Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

Descubre si sigues buenos hábitos a la hora de dormir

Hasta que no se experimenta en carne propia la necesidad de dormir no se valora como necesidad vital.

Ciudad de México.- A menudo se escuchan frases como: “Dormir es perder el tiempo”, “Que el dormir es para los débiles”, “que dormiremos mucho cuando muramos”, “aprovecha la noche”, “la noche es joven”, entre otras.

Liliana Amaro, experta en sueño y Fundadora de Zzleep My Baby pensaba que algunos de estos dichos eran un hecho hasta que conoció el desvelo crónico involuntario por cuidar a su pequeña…

Hasta que no se experimenta en carne propia la necesidad de dormir no se valora como necesidad vital.

Buenos hábitos al dormir

Los buenos hábitos de sueño se notan en una persona, comenzando por el semblante fresco, limpio, saludable, sonriente y con ganas de socializar; una persona que cuenta con todos estos atributos es una persona que tiene horarios establecidos para descansar y los cumple de manera rutinaria.

Por lo general los buenos hábitos son aprendidos desde la infancia y se logran mantener cuando desde pequeños se ha tenido una buena rutina, esto con ayuda de los padres.

Algunas veces estos padres pueden ser catalogados como “estrictos” o “exagerados” pero esto no debe ser razón para flaquear en los hábitos que son positivos para los pequeños. Liliana Amaro, remarca que este tipo de padres suelen ser escasos e incluso pueden dudar de si mismos por la rigidez de seguir rutinas.

¿Cómo saber si sigo buenos hábitos a la hora de dormir? Fácil, analiza estos 5 puntos.

Si tu mayoría de respuestas es “No” entonces te felicito si tienes buenos hábitos a la hora de dormir.

Si tu mayoría de respuestas es “SI” entonces necesitas mejorar tus hábitos.

1. ¿Te sientes cansado al despertar?

2. ¿Te duermes diario a diferente hora?

3. ¿Tienes un semblante fresco?

4. ¿Te enfermas fácilmente?

5. ¿Tienes ganas de arreglarte y socializar?


En este tiempo de pandemia podemos retomar las lecciones buenas que nos dejó el confinamiento una de ellas el tiempo de regeneración y descanso, a que nos referimos con ello: a que estando en confinamiento eliminamos muchos factores que nos agotan tales como el transportarnos a nuestras oficinas y utilizar todas esas horas en tráfico o transporte público, con esto podemos levantarnos más tarde y dormir más temprano.

Tener nuestro espacio de descanso en el día. Los buenos hábitos a la hora de dormir, siempre dependen de nosotros.

Fuente; Zzleep My Baby.

En esta nota