Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salario mínimo

Yosstop

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Claves para dormir mejor durante el verano

¿Sabías que existen plantas que se encargan de regular la temperatura del ambiente? 

Avatar del

Por Redacción/GH

Estas cinco claves te ayudarán a mejorar tus noches de sueño y te olvidarás del bochornoso calor.(Cortesía)

Estas cinco claves te ayudarán a mejorar tus noches de sueño y te olvidarás del bochornoso calor. | Cortesía

Ciudad de México.- Se acerca la temporada de vacaciones, playa y diversión, pero viene acompañada de un inmenso calor, y sabemos que más de una vez esto te ha despertado en medio de la noche. Las altas temperaturas nos impiden tener un descanso de calidad, agudizando los problemas de insomnio, por ello, te compartimos cinco claves que te ayudarán a mejorar tus noches de sueño y te olvidarás del bochornoso calor.

Plantas que reducen el calor

¿Sabías que existen plantas que se encargan de regular la temperatura del ambiente? Así es, existen opciones como la Lengua de Tigre, el Árbol de Caucho y el Helecho de Boston que funcionan como purificadores de aire natural. Su ventaja es que ocupan muy poco espacio, son fáciles de mantener y además son elementos decorativos que mantendrán tu ambiente purificado y a la moda.

Elige un colchón transpirable

La transpirabilidad del colchón es un factor muy importante para poder descansar y el colchón Emma Original tiene la ventilación adecuada gracias a que los poros dentro de sus espumas permiten que la humedad salga rápidamente sin quedarse en el colchón.

Buena hidratación

Mantenerte bien hidratado es pieza clave para conciliar el sueño y la fórmula para determinar cuántos litros de agua debes consumir al día es multiplicar tu peso por 0.033 y obtendrás la cantidad exacta en litros que debes ingerir. Por ejemplo, si pesas 60 kilogramos y lo multiplicas por 0.033 da un total de 1.98 y ese es el total de agua que debes tomar durante el día para mantener una hidratación óptima.

Cena ligera

Evita las cenas pesadas llenas de proteínas y carbohidratos, ya que el proceso digestivo se ralentizará causando malestares o incomodidad para conciliar el sueño. Opta por cenas ligeras como ensaladas, un sándwich o un filete de pescado con verduras. Verás una gran diferencia al momento de dormir. No olvides consumir tus alimentos al menos dos horas antes de acostarte para que no afecte el sueño.

Ducha antes de dormir

Tomar una ducha antes de dormir ayudará a regular la temperatura corporal y te ayudará a relajarte, por lo que, será más fácil conciliar el sueño. Asimismo, opta por pijamas de telas frescas de lino o algodón que te permitan moverte cómodamente.


 
Ahora que ya conoces las piezas clave para tener un sueño reparador sin que te afecte el calor, es cuestión de ponerlas en práctica y elegir las mejores opciones para ti.

*Fuente: Emma

En esta nota

Comentarios