Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado del cabello

Descubre cómo prevenir la alopecia que afecta al 50% de hombres mexicanos

¿Sabías que el estrés es una de las principales causas de la caída del cabello?

Ciudad de México.- En nuestro país, cinco de cada diez hombres entre 20 y 30 años sufren alopecia o pérdida de cabello, superando por mucho las cifras de mujeres, afirma especialista en dermatología de la UNAM.

Una de las principales consecuencias de la calvicie es el estrés y la falta de cuidados, ya que la mayoría de los hombres no le proporciona la debida atención a su cabellera. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para prevenir y retrasar la caída de cabello.

¿Hacer ejercicio ayuda a tu cabello?

Vivir en grandes ciudades implica vivir en constante estrés y a las prisas, por lo que, realizar actividad física es muy benéfico para eliminar toda tensión del cuerpo. Solo es cuestión de encontrar algún ejercicio que se adapte a tu estilo de vida y practicarlo por lo menos media hora al día, esto será suficiente para liberar endorfinas y sentirte relajado, tu cabello lo agradecerá.

Ten cuidado con las temperaturas

Utilizar altas temperaturas en la ducha puede resecar tu cabello rápidamente, por ello, es recomendable bañarse con agua tibia y al finalizar un splash de agua fría te ayudará a que el cabello luzca con más brillo y además te ayudará a mantenerte activo durante el día.

Elegir el shampoo adecuado

Si eres de los hombres que escoge el primer shampoo que ve en el supermercado, ¡detente! Aunque el cabello masculino es más grueso y fuerte, tiende a debilitarse si no escogemos la opción adecuada.

La alimentación influye en el cabello

Una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales se traducirá en un cabello sano y fuerte gracias a la absorción de nutrientes. Alimentos como salmón, huevos, aguacate y nueces son algunos de los elementos que debes incluir en tu día a día, ya que ayudarán al crecimiento del cabello y lo fortalecerán.

Una ayudadita extra

Existen tratamientos que ayudan a estimular el crecimiento capilar y fortalecen los folículos capilares, tal es el caso de la Loción Capilar Prevención Caída de Torongia MEN que gracias a su combinación de ingredientes naturales como té verde y romero ayudan a retrasar el envejecimiento capilar y a mantener el cabello fuerte y sano. Además, si combinas la loción cargada de activos con el cepillado, ayudará a estimular los folículos y el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en practica estos consejos para quedar fuera de las estadísticas de alopecia en el país. Y ya que se acerca el Día del Padre, estos consejos son algo que puedes compartir con tu padre para que ambos tengan una cabellera espectacular.

*Fuente: Torongia

En esta nota