Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Un experto aclara si la caída del cabello es causada por el estrés

El estrés puede desencadenar muchos problemas en nuestra salud pero a veces surge la duda si esto  también podría ser el causante de la caída del cabello. 

Avatar del

Por El Imparcial

Una afección, el efluvio telógeno, puede asociarse con el estrés, pero generalmente es un estrés psicológico severo y prolongado. (Pixabay.)

Una afección, el efluvio telógeno, puede asociarse con el estrés, pero generalmente es un estrés psicológico severo y prolongado.  | Pixabay.

El estrés puede desencadenar muchos problemas en nuestra salud pero a veces surge la duda si esto  también podría ser el causante de la caída del cabello. 

Que se nos caiga el cabello es algo normal incluso según la Academia de Dermatología Americana (AAD), la persona promedio arroja aproximadamente 50 y 100 pelos al día. 

"Creo que es un error común, incluso entre los profesionales médicos, que la pérdida de cabello generalmente es causada por el estrés", dice la Dra. Brittany Craiglow, dermatóloga certificada por la junta en Fairfield, CT. "

Una afección, el efluvio telógeno, puede asociarse con el estrés, pero generalmente es un estrés psicológico severo y prolongado. 

Por ejemplo la Asociación de Dermatología Americana pone como ejemplo que una nueva madre puede ver el aumento en el desprendimiento dos meses después de un evento fisiológico como dar a luz.

"Normalmente el 85% de sus pelos se encuentran en algo llamado fase anágena", explica la Dra. Annie Chiu , dermatóloga certificada por la junta y fundadora del Instituto Derm . "Sin embargo, los eventos estresantes pueden conmocionar su cuerpo y afectar muchos procesos internos que causan que el cabello que se encuentra en la fase anágena (la fase de crecimiento) se dispare repentinamente a la etapa de reposo e inactivo (la fase telógena), que es cuando pueden ser arrojado ".

Indica que para algunos el estrés puede ser desencadenar la alopecia areata.  “Que en realidad es un trastorno en el que el sistema inmunitario del cuerpo se confunde y ataca el folículo piloso como un objeto extraño, causando inflamación en el folículo piloso y la consiguiente pérdida de cabello en parches circulares en todo el cuero cabelludo ", explica el Dr. Chiu.

El Dr. Craiglow dice que muchas personas con alopecia areata desarrollan pérdida de cabello sin ninguna fuente clara de estrés, por lo que hay muchos factores desencadenantes potenciales para el trastorno.

La especialista agrega que un suplemento con biotina puede ayudar a promover el crecimiento a medida que el efluvio telógeno se corrige solo. Ella recomienda Nutrafol o Foligain , que también contienen extracto de palmito, conocido por ayudar con la salud del cabello.

Sin embargo, si le preocupa la pérdida de cabello, debe consultar con un dermatólogo especializado en trastornos del cabello 

Con información de InStyle. 

En esta nota

Comentarios