No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Remedio efectivo con jengibre para evitar la caída de cabello

Existen diversos estudios que han comprobado que el uso del jengibre ayuda a detener la pérdida del cabello e incluso estimula su aparición y crecimiento debido a que produce un efecto tonificante al aumentar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

Avatar del

Por El Universal

Remedio efectivo con jengibre para evitar la caída de cabello(Pixabay)

Remedio efectivo con jengibre para evitar la caída de cabello | Pixabay

Ya sea chino, lacio u ondulado, el pelo tiene un gran impacto en el aspecto físico de las personas. Siempre se busca que luzca sano, brilloso y abundante; sin embargo, hay situaciones que provocan que se vea opaco, esponjado e incluso que se pierda gradualmente.

Un mal aspecto de la cabellera genera una baja en la autoestima y en la confianza, y además, se pueden presentar sentimientos de enojo, estrés y preocupación que en el peor de los casos desencadenan cuadros de depresión y/o ansiedad, según un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Westminster en Londres.

 

 

Así, debido a la importancia que tiene la buena imagen del pelo, existen numerosos tratamientos y productos para detener su caída, entre los que resalta una alternativa natural basada es la raíz del jengibre el cual que tiene propiedades que ayudan al crecimiento de tu melena y a evitar su pérdida al estimular los folículos pilosos.

¿Por qué se cae el pelo?

Son múltiples los motivos que provocan la pérdida de cabello. Y aunque en muchas ocasiones la caída es completamente normal, hay situaciones que la propician.

Según un estudio realizado por Harvard Health Publications, la pérdida de pelo sucede cuando se ha estado bajo un estrés intenso; una enfermedad prolongada; por el consumo de fármacos como la heparina; calvicie hereditaria; enfermedades como el lupus; la sífilis; un desorden tiroideo o deficiencia de hierro, zinc, proteínas o biotinas; hongos; o alopecia.

Jengibre: adiós a los cabellos en la almohada

Existen diversos estudios que han comprobado que el uso del jengibre ayuda a detener la pérdida del cabello e incluso estimula su aparición y crecimiento debido a que produce un efecto tonificante al aumentar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

Si no existe una buena circulación de la sangre, el cabello deja de crecer y cae, es por esto que el efecto tonificante en el cuero cabelludo del jengibre -al provocar un aumento en la irrigación sanguínea- logra un libre flujo en el folículo piloso y con ello la disminución en la pérdida de cabello.

Un estudio realizado en pacientes con alopecia areata por la Universidad de Ciencias Médicas en Cuba demostró que el uso del jengibre potencia la salida y evita la caída de pelo, ya que esta raíz contiene vitamina A y vitamina E necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de la cabellera.

Además, un artículo publicado por el Herbal Medicine dice que el jengibre es útil para el cabello, ya que es rico en ácido fólico, vitaminas, minerales, calcio, hierro, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos.

¿Cómo aplicar el jengibre en el cabello?
Algunas personas recomiendan incluir el jengibre como parte de la dieta diaria, ya que no sólo ayuda con la pérdida de cabello. Aunque para los tratamientos capilares, lo recomendable es hacer una mascarilla para el cabello y aplicarlo por toda la raíz.

Los único que necesitarás es raíz de jengibre —si buscas que tu cabello crezca, lo puedes combinar con aceites como ricino o incluso sábila —. Una vez pelado, colocas el jengibre en la licuadora, lo cuelas y extraes todo el jugo posible.

Posteriormente, lo aplicas por todo el cuero cabelludo. Cuando las raíces estén completamente mojadas deberás dar un masaje y dejar reposar durante dos horas.  

¿Cuándo preocuparse por la caída de pelo?
Se estima que todos los días una persona pierde entre 50 y 100 cabellos. De esta forma los expertos recomiendan no alarmarse por la cantidad de pelo que se ve en el cepillo, sino por el adelgazamiento del cabello, comezón, aparición de parches circulares donde el cabello caiga e irritación.

El dermatólogo Mundo Ramón Grimalt recomienda comparar fotografías actuales con las del año anterior para comprobar si realmente hay una pérdida significativa de cabello, ya que la caída de pelo no es igual a padecer alopecia areata. En caso de observar cambios notables es recomendable acudir con un experto.

En esta nota
  • Caída de cabello
  • Jengibre

Comentarios