Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de mascotas

Cuida al planeta reciclando los empaques del alimento de tu mascota

Actualmente el 85% de los empaques de alimento están diseñados para ser reciclables y el objetivo es llegar al 100% en 2025.

Ciudad de México.- Los animales de compañía cada vez están más presentes en las casas alrededor del mundo, solamente en México 7 de cada 10 familias tienen una mascota.

Según el Inegi, somos el segundo país con más mascotas en el planeta, y los perros representan el 85% de los habitantes de cuatro patas en los hogares.

Ellos son nuestros compañeros y merecen todos los cuidados y la mejor nutrición, y ahora junto a ellos podremos hacer un gran equipo para ayudar al planeta reciclando los empaques de su comida.

Iniciativas en pro del medio ambiente

Purina cree que las futuras generaciones y sus mascotas merecen espacios limpios para vivir y jugar, y el momento para marcar la diferencia es hoy, por lo que están comprometidos en llevar a cabo iniciativas en pro del medio ambiente involucrando a los consumidores y sus mejores amigos de cuatro patas.

Es por ello que actualmente el 85% de los empaques de Purina están diseñados para ser reciclables, ya que están hechos de materiales que pueden tener una segunda vida útil si son separados y recolectados de forma óptima; y el objetivo es que aumenten al 100% sus empaques reciclables para el 2025.

Hay muchas formas en las que podemos contribuir a un planeta más limpio, y Purina trabaja en garantizar que ningún empaque de sus productos acabe en un vertedero de basura. De la misma manera todos podemos ser parte de los esfuerzos y acciones para gozar de nuestro planeta.

Tú y tu mascota pueden ser un equipo dinámico para lograrlo, por eso no deseches los empaques de la comida de tu perro, al contrario te invitamos a que los recicles y les des una segunda vida, así estarás apoyando las actividades de recolección, reciclaje y reúso que nos permiten ser más amigables con el medio ambiente.

Seamos parte del cambio junto a los más peludos de la casa: reciclemos juntos, este planeta es el único que tiene perros y gatos para hacernos compañía.

*Fuente: Purina

En esta nota