Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / TRIP

¿Cómo viajar en primera clase sin pagar más? Una azafata lo explica

Conseguir el famoso “upgrade” durante un vuelo tiene un costo extra, a menos que conozcas este secreto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar en primera clase siempre tiene un costo más alto que la categoría de turista, y eso es porque, aunque vas a llegar a tu destino al mismo tiempo que los demás, los asientos son un poco (o mucho) más cómodos, hay mejor alimentos, bebidas y atención, además que podrás abordar y descender del avión primero.

La diferencia no es significativa, pero cada vez son más los viajeros que coinciden que los viajes en avión se han vuelto más incómodos (¿No lo crees? Mira imágenes de vuelos de los años 60, eso era vida), el espacio entre los asientos se sigue haciendo más péqueño y lo más parecido a un snack que vas a tener ahí es una minúscula bolsa de cacahuates que ni siquiera está llena.

Y en realidad tienes dos opciones para conseguir un upgrade a primera clase: o compras el boleto en primer lugar, o te aprendes el secreto que una azafata reveló en su cuenta de TikTok para hacerle un favor a la comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Puedes cambiarte a viajar en primera clase sin pagar extra?

Todo se vale en la guerra y el amor, pero también en los viajes, y en realidad hay muchos trucos y secretos que puedes usar a tu favor para tener una mejor experiencia sin tener que usar todos tus ahorros.

Una de las grandes ventajas de la primera clase es el espacio, no solo para que no tengas que dormir en una posición de acróbata de circo, sino para que puedas guardar tu maleta sin problemas y sin que algún listo aplaste todas tus cosas para hacer espacio, y la azafata Cierra Mistt dice que hay unas cuantas cosas que te van a dar la ventaja, y un mejor asiento sin tener que sacar la cartera.

Hablando con sus 3 millones de seguidores en TikTok, en su sección llamada “Preguntas y respuestas de asistentes de vuelo”, la azafata (que no es como la de la serie de HBO Max que ya deberías estar viendo) se ha puesto a explicar las dudas más comunes de todos los pasajeros (¿por qué te despiertan antes de aterrizar? ¿por qué te observa de pies a cabeza cuando abordas? y ¿por qué es necesario abrir las ventanillas al despegar y aterrizar?), y fue ahí donde reveló el secreto mejor guardado para conseguir un upgrade gratis.

Mistt dice que hay muchas maneras de conseguir un mejor asiento sin pagar, aunque “no está garantizado que esto funcione, son formas que he conocido que funcionan”.

¿Cómo lo consigues?

Mistt dice que la clave está en "Ser amable con el agente de la puerta de embarque y con la auxiliar de vuelo", ya que suelen estar bajo mucha presión y en ocasiones no tienen tiempo para sentarse a descansar unos minutos.

“Los milagros los podemos hacer cuando nos traen un poco de Starbucks o una bolsa de bombones. Especialmente en esos largos días en los que tenemos vuelos seguidos y no paramos ni para ir por algo de comida”, dijo.

¿Otro truco? Compra tu asiento en la parte de atrás del avión. Esos asientos son más baratos y Mistt dice que, cuando los vuelos no están llenos (y eso pasa muy seguido), suelen tener que mover a los pasajeros para distribuir el peso, y eso generalmente significa que los que van más atrás van a moverse para adelante, incluso a primera clase si realizaron el otro truco antes.

El Imparcial: imagen de artículo


La amabilidad te podría llevar a primera clase

Mistt dejó muy claro que un poco de amabilidad puede llevarte muy lejos (porque los asistentes de vuelo son humanos, no robots), así que, si quieres tener más posibilidades de volar en primera clase aunque hayas comprado un boleto en clase turista, entonces no pierdes nada llegando al vuelo con un chocolate o un café para las azafatas, y sentándote en la parte de más atrás del avión.

De nuevo, no es garantía de que siempre vaya a funcionar, pero, incluso si no te mueven a primera clase, ser amable si te va a ganar un mejor trato con los asistentes de vuelo, y eso ya es ganancia.

En esta nota