Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hábitos saludables

Como tu respiración puede mejorar el sexo

Expertos aseguran que si aprendes a controlar tu respiración con determinadas técnicas esto ayudará a mejorar tu experiencia como amante.

CIUDAD DE MÉXICO.- La respiración es como una sirena que sale de tu cuerpo. Si respiras mal, sonará como una sirena chillona, ya que reflejará estrés, tensión y ansiedad. Nada de esto te ayuda a mejorar tus relaciones sexuales. Para disfrutar realmente del sexo, tienes que conectarte a ti mismo y a tu pareja “de una manera más completa y profunda”, dice Jimmy Burgio, un instructor de la escuela de yoga Pure Yoga, en Nueva York. Y la manera más sencilla de hacerlo es haciendo exactamente lo que estás haciendo ahora mismo: respirar, pero con más control.

Cuando estamos en plena relación sexual, y especialmente durante la que tenemos con una pareja nueva, nos podemos poner nerviosos o agitados. Puedes contener la respiración, tomar aire y expulsarlo de forma errática. Estás pensando en mil cosas a la vez, cuando sólo quieres y debes de estar pensando en una. Si eres capaz de controlarla, la respiración consciente calma ese exceso de ruido y relaja tu cuerpo. Estás atento a lo que está pasando delante de ti, y el sexo es más agradable, mucho más. "Te vuelves más hábil, porque no vas a estar preocupado por el pasado o ansioso por el futuro", dice Burgio.

¿Sabes cuando dicen “respira cuando lo estés pasando mal"? Bueno, pues también debes respirar cuando estés sintiendo placer. "Eso no significa que vayas a dejarte ir y ser una especie de estrella de mar, significa que vas a poder disfrutar de lo que está pasando de una manera muy dinámica, porque no estás fuera de onda o con la atención distraída”. Y sí, esto puede sonar algo hippy, pero el sexo va sobre sentirse bien, y tomar el control de tu respiración es la forma más directa de llegar allí.

El Imparcial: imagen de artículo

Respira mejor para una experiencia sexual gratificante

Existen varias técnicas para mejorar tu respiración en diversos ámbitos de tu vida. Burgio recomienda tres técnicas para dominar las respiraciones conscientes y curativas. Con la práctica te ayudarán con tu vida sexual y no son difíciles de incorporar a tu rutina diaria.

1. Un ejercicio para cualquier momento, en cualquier lugar

Hazlo durante: Un minuto, al menos tres veces al día.

Inhala desde el coxis hasta tu cabeza, y luego exhala en la dirección opuesta, desde la la cabeza hasta el coxis. Sigue tu respiración mientras hace ese camino. Si notas ciertas áreas tensas, la respiración continua puede suavizarlas.

Consejo del maestro: "Asocia un color con la respiración, por ejemplo el verde. Cuando estés cruzando un paso de peatones y veas una luz verde, te recordará que vuelvas de nuevo a ser consciente de tu respiración"

"Te vuelves más hábil, porque no vas a estar preocupado por el pasado o ansioso por el futuro", asegura Burgio. 

El Imparcial: imagen de artículo

2. Un ejercicio para situaciones estresantes

Hazlo durante: 5 minutos después de despertarse o antes de irse a dormir, o cuando sea necesario.

Si te encuentras en una situación de tensión, centra tu atención en las sensaciones mientras respiras. Por ejemplo, al inhalar por la nariz, tu respiración es más fresca, y al exhalar a través de la nariz, es más caliente.

Piensa en la respiración fría como un viento tranquilo y la caliente como la tensión que estás expulsando de tu cuerpo. A medida que sientas más, comenzarás a notar que los puntos de tensión específicos en tu cuerpo comienzan a aliviarse.

Consejo del maestro: “Supongamos que acabas de salir de una reunión muy tensa o estás esperando ansiosamente que alguien te envíe un mensaje de texto... Esos son buenos momentos para notar las sensaciones, porque seguro que estarás algo así: muevo las piernas de forma nerviosa, siento tensión en el cuello, o estoy frunciendo el ceño sin parar. Este es un buen momento para respirar y sentir, cuando es obvio que estás comenzando a estresar”..

El Imparcial: imagen de artículo

3. Un ejercicio para cuando estás practicando sexo

Hazlo durante: Todo el tiempo que estés practicando sexo.

Durante el sexo, respira de manera consiente con tu pareja prestando atención a cómo estás respirando, y luego a cómo respira tu pareja. Si cualquiera de ustedes respira de forma errática o reteniendo la respiración, que el otro sea la influencia positiva respirando profundamente, y haciendo contacto visual si es necesario con el otro, para que sus respiraciones empiecen a sincronizarse. Eventualmente, se hará de forma natural (y no será complicado) el hecho de respirar juntos.

Consejo del maestro: “No necesitas sentarte con tu pareja y decir algo así como ‘Vamos a respirar juntos’, pero irás notando que según lo vayas haciendo aumentarán las sensaciones. Si te encuentras en un momento tenso, o no funciona como creías que lo haría, simplemente céntrate en tu respiración”.

En esta nota