Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gastronomía en México

¿Cómo conservar las tortillas por más tiempo?

Existen diferentes tipos de tortilla, la más famosa es la tortilla de maíz que a la vez se preparan de manera diferente, pues se pueden hacer blancas, amarillas, azules e incluso las rojas, su forma puede ser redonda u ovalada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mexicana sin duda son las tortillas.

Este alimento se usa en infinidad de platillos (enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas o tacos).

De acuerdo con la revista "Ciencias" de la UNAM, las tortillas de maíz aportan el 10% de proteína y contienen aminoácidos esenciales entre otras propiedades.

Te puede interesar: Estos súper tienen precios bajos en productos de primera necesidad

Tipos de tortilla

Existen diferentes tipos de tortilla, la más famosa es la tortilla de maíz que a la vez se preparan de manera diferente, pues se pueden hacer blancas, amarillas, azules e incluso las rojas, su forma puede ser redonda u ovalada.

También están las tortillas de harina, las cuales se consumen más en el Norte del país, éstas se comenzaron a preparar después de la llegada de los españoles al país, se preparan a partir de harinas refinadas o enteras.

Y las tortillas de nopal que se elaboran a partir de harina de nopal y harina de maíz, aportan menos hidratos de carbono y más fibra por lo que son ideales para las personas que buscan bajar de peso.

Te puede interesar: Mexicanos consumen en promedio 75 kilos de tortilla de maíz al año, señala investigación

Para que las tortillas te duren más tiempo y no se sequen o hagan duras antes de tiempo te explicamos la mejor manera de guardarlas en el refrigerador.

¿Cómo guardar las tortillas en el refrigerador?

Lo primero que debes hacer para conservar las tortillas más tiempo es separarlas una por una cuando las compres, pues ayudara a que no se queden pegadas.

Deja que se enfríen un poco a temperatura ambiente.

Te puede interesar: Capitalinos pagan más por la tortilla ante aumento del gas

Apila tus tortillas, colocas en un trapo y métalas en una bolsa de plástico y cierra.

Procura hacer pilas pequeñas para que no se queden pegadas unas con otras.

Ponlas en el refrigerador y consérvalas ahí hasta que las utilices. Esto ayudará a que tus tortillas te duren por más tiempo, si las congelas, con este mismo método, pueden llegar a durarte hasta un mes.

En esta nota