Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Estos súper tienen precios bajos en productos de primera necesidad

Chedraui, Soriana y Bodega Aurrerá también tienen precios bajos en productos de primera necesidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Chedraui, Soriana y Bodega Aurrerá también tienen precios bajos en productos de primera necesidad(EFE)

Chedraui, Soriana y Bodega Aurrerá también tienen precios bajos en productos de primera necesidad | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que además de centrales de abasto, establecimientos comerciales como Chedraui, Soriana y Bodega Aurrera ofrecen en algunas regiones precios bajos en productos de primera necesidad.

Según el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, en la zona que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la Central de Abasto de Iztapalapa, en la capital del país, el paquete de 21 artículos presentó el precio más bajo, en $745.88 pesos.

En Chedraui de Plan de Ayala km 1.5, entre Jacaranda y Héroes de Nacozari, colonia Flores Magón, en Cuernavaca, Morelos, el precio de esa misma canasta de productos fue de $858.45; y en Soriana Híper de Calzada de Guadalupe 192, colonia Vallejo, en CDMX, en $899.35.

Por el contrario, dentro de la misma región, de las cuatro en las que se dividió el país para este registro, Walmart Express, en Boulevard Sanabria 101, colonia Predio Cerro Gordo, en León, Guanajuato, registró el precio más elevado del paquete, en $1,046.55 pesos.

Soriana Súper, en alcaldía Benito Juárez, de Ciudad de México, registro un precio de $1,009.60; y en Walmart de Boulevard Manuel J. Clouthier 302, colonia Fraccionamiento Predio Rústico Cerro Gordo, el precio fue de $986.85.

El monitoreo de precios obedece a compras realizadas el fin de semana pasado, con precios al menudeo.

Para la región que incluye a Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la canasta se vendió en Central de Abasto de Guadalajara en $877.89, los Soriana Híper de la colonia Las Cruces, en la ciudad de Zacatecas, y de Lomas del Nilo, en Tonalá, Jalisco, tuvieron un precio de $912.10 y $917.70, respectivamente.

El precio más alto en esa zona se encontró en Soriana Híper, de la colonia Centro de La Paz, Baja California Sur, en $965.80, en Walmart de Fraccionamiento La Estancia, en Zapopan, Jalisco, $964.00; y Bodega Aurrera de Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, en $955.35.

De Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el precio más económico resultó en la Central de Abasto de Monterrey, en $740.76; en Bodega Aurrera, zona centro de Saltillo, en $877.55; y S Mart, de la colonia Reforma de Ciudad Juárez, en $889.97.

Te puede interesar: Profeco califica freidoras de aire y advierte que consumen mucha energía 

El precio más caro se registró en el establecimiento comercial Ley, de la colonia Proyecto Río Sonora, de Hermosillo ($974.60); en Walmart, de colonia Las Brisas, en Monterrey ($967.15); y Soriana Híper, de la zona centro de Saltillo ($958.10).

En la región de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el paquete de productos de primera necesidad tuvo el precio más bajo en la Central de Abasto de Villahermosa ($795.00); Bodega Aurrera de la colonia Los Reyes, en Mérida ($847.45) y Walmart, colonia Centro, también en Mérida ($859.90).

El precio más elevado lo presentó Mega Soriana, de la colonia Farallón, de Acapulco ($978.45); Mercado Soriana de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca ($958.55); y Soriana Híper, de Yacalpetén, Mérida ($957.35).

El reporte, que toma como referencia elementos de la canasta alimentaria que estudia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como el número promedio de integrantes de una familia en el país, que es de cuatro, según el INEGI, puede ser consultado en la página en Internet https://www.gob.mx/profeco

El paquete de productos básicos está integrado de los siguientes productos:

  • Aceite de canola o maíz                   1 pieza de 946 ml.
  • Arroz en grano                                  1 kg.
  • Azúcar morena                                  1 kg.
  • Bistec de res                                      1 kg.
  • Cebolla                                               1 kg.
  • Chile serrano                                      1 kg.
  • Chuleta de puerco                             1 kg.
  • Frijol en grano                                    900 grs.
  • Huevo de gallina blanco                    1 paquete de 18 piezas
  • Jabón de tocador                               1 pza.
  • Jitomate saladet                                 1 kg.
  • Limón                                                  1 kg.
  • Manzana                                              1 kg.
  • Melón                                                    1 kg.
  • Pan de caja                                           1 paquete de 680 grs.
  • Papa                                                      1 kg.
  • Papel higiénico                                     1 bolsa de 4 piezas
  • Pasta para sopa                                    1 paquete 220 grs.
  • Pollo entero                                           1 kg.
  • Tortilla de maíz de supermercado          4 kg.
  • Zanahoria                                               1 kg.
En esta nota

Comentarios