Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Chef Aquiles Chávez

Chef Aquiles Chávez se lanza a la "Aventura Gastronómica" y pone nombre de México en alto

El chef se lanza a la aventura y recorre los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Miguel de Allende y Acapulco para mostrar sus riqueza gastronómica. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Chef Aquiles Chávez, de 44 años, asegura que ha alcanzado la madurez, lo que le permite seguir sorprendiéndose de las experiencias que vive, como sucedió para su nueva "Aventura Gastronómica".

“Me da como miedo, porque me doy cuenta de que estoy madurando y eso hace que vea la vida completamente distinta. Algo que siempre he querido y le pido a los Reyes Magos es que jamás pierda la capacidad de de sorprenderme de las cosas", expresó el Chef.

A pesar de haber viajado por varios estados en repetidas ocasiones, entre ellos Tlaxcala, Aquiles explica que visitar cada uno de ellos bajo la guía de sus creadores gastronómicos le brinda otras posibilidades culinarias.

“Ahora que fui con 'Aventura Gastronomica', con la guía de Paco Molina, el cocinero tlaxcalteca que tiene su restaurante 'Evoca', me hizo ver con otros ojos cómo se come ahí, y lo más importante, la atención de toda la gente, desde el señor que cuida el carro hasta el gerente, todo mundo nos recibió bien", narró Chávez.

Sabores mexicanos llenos de cultura

Además el chef reconoce que todo el recorrido hecho por Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro y Tlaxcala, no solo fue conocer su riqueza gastronómica, sino también lo sorprendió la trascendencia en su cultura.

"Entendí lo importante que fue Tlaxcala para el desarrollo y la fundación de México; su nombre viene de tlaxcal (la palabra original para decir tortilla en náhuatl es tlaxcal); en su nombre lleva el ingrediente, ese alimento que nos da identidad como mexicanos, que son los tlaxcales, que son las tortillas de maíz".Una publicación compartida de Aquiles Chávez (@aquileschavez)

Poder de decisión

En la tercera temporada de la serie que conduce, también funge como productor gastronómico, lo que "me da mayor poder de decisión, de decir a quién visitamos, a dónde vamos y qué hacemos, porque literal meto mi cucharota y tengo toda la libertad para decidir qué hacemos; la premisa es mostrar el México actual, decirle al mundo que tenemos grandes cocineros, gente muy trabajadora, lugares hermosos y una gran cultura gastronómica".

La aventura inicia con la chef Luz Galicia en Puebla; mientras que en Querétaro lo hace con el chef Emiliano Ayala en su restaurante 'Bárbaro Asador', y con el chef Alejandro Cuatepotzo en su sede de San Miguel Allende, el restaurante Antonia; y para aprovechar los sabores del mar llega a Acapulco con el chef Juantxo Sánchez, "mentor de muchos de nosotros".

En esta nota