Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Caso de príncipe Andrés está en revisión, informa policía de Londres

En su denuncia, Virginia Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

Avatar del

Por AP

El príncipe Andrés de Inglaterra asiste a una misa en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, tras el anuncio de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, en Inglaterra.(AP)

El príncipe Andrés de Inglaterra asiste a una misa en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, tras el anuncio de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, en Inglaterra. | AP

LONDRES, Inglaterra.-Los archivos del príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, están siendo revisados por la policía de Londres.

Sin embargo, aún no se ha abierto una investigación directa sobre el hijo de la reina Isabel, informó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

Ya en dos ocasiones anteriores se había revisado el caso, antes de que Virginia Giuffre, quien también acusó a Jeffrey Epstein, denunciara a Andrés, de 61 años, ante una corte federal en Estados Unidos.

Policía vuelve a revisar material del príncipe Andrés

Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material", dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley".

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

“Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras", dijo la jefa de la policía. “Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente".

Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés. En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.

En esta nota

Comentarios