Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Príncipe Andrés

Caso de príncipe Andrés está en revisión, informa policía de Londres

En su denuncia, Virginia Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

LONDRES, Inglaterra.-Los archivos del príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, están siendo revisados por la policía de Londres.

Sin embargo, aún no se ha abierto una investigación directa sobre el hijo de la reina Isabel, informó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

Ya en dos ocasiones anteriores se había revisado el caso, antes de que Virginia Giuffre, quien también acusó a Jeffrey Epstein, denunciara a Andrés, de 61 años, ante una corte federal en Estados Unidos.

Policía vuelve a revisar material del príncipe Andrés

Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material", dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley".

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

“Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras", dijo la jefa de la policía. “Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente".

En esta nota