Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Familia Real

Andrew de York, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual

El tercer hijo de la reina Isabel II, el duque de York, está enfrentado cargos por abuso sexual; Sin embargo, la Familia Real ha “negado rotundamente” todas las acusaciones.

REINO UNIDO. – El príncipe Andrés, duque de York, fue acusado hace algunos años por abuso sexual. Virginia Roberts lo denunció por, supuestamente, haberla violado cuando él era amigo del fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y tráfico sexual.


De acuerdo con la declaración de Roberts, el tercer hijo de la reina Isabel II abusó de ella, al menos tres ocasiones, cuando Virginia apenas tenía 17 años.


Virginia ha asegurado que los abusos por parte de Andrés comenzaron en 2001, cuando ella era menor de edad, y fue Ghislaine Maxwell, amante de Epstein, quien le presentó al príncipe en su casa de Londres, donde las agresiones iniciaron.


La demanda

Durante este encuentro, Epstein, Maxwell y el príncipe Andrew obligaron a la demandante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en contra de su voluntad”, expresa la demanda.


Virginia asegura además que el príncipe abusó de ella junto con otra víctima en la mansión del Upper East Side de Epstein. También, el abogado de Roberts escribió en la demanda que la víctima “temía morir o sufrir lesiones físicas” si desobedecía las órdenes de los acusados.


De acuerdo con el Daily Mail, el polémico royal no ha querido “enfrentarse” a la mujer y también se ha negado a cooperar con los investigadores del FBI, pese a que dijo que “pondría toda su disposición para la investigación”, informan los medios británicos.


El Palacio de Buckingham también “ha negado” que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto o relación sexual” con Virginia Roberts, “Cualquier información es falsa y sin fundamento”, han dicho los miembros de la Familia Real.

En esta nota