Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / The Crown

"The Crown": revelan la primera imagen de Imelda Staunton como la Reina Isabel II

Imelda Staunton, conocida por su papel de Dolores Umbridge en la saga de "Harry Potter", llega como la reina Isabel II en la quinta temporada de “The Crown”.

CIUDAD DE MÉXICO. – Todo parece indicar que la exitosa serie de drama histórico tiene nuevas sorpresas preparadas para su próxima temporada, pues ahora cuentan con una nueva integrante dentro de su talentoso elenco y muchos la recordarán por su papel de la “temible” Dolores Umbridge de la saga de Harry Potter.


Para la próxima temporada, Netflix le ha dado la bienvenida a Imelda Staunton, actriz británica de 65 años, conocida por su trayectoria en películas como “Downton Abbey”, “Pride”, “Maléfica”, y por su participación en “Harry Potter”.


Ahora, y para la serie “The Crown”, la actriz de ascendencia irlandesa interpretará a la reina Isabel II de Inglaterra para la quinta entrega de la exitosa producción, la cual tiene planeado ser estrenada en 2022.

Detalles sobre su participación en la serie


Staunton será la reina Isabel II en las últimas dos temporadas de “The Crown”, antes que ella también estuvieron Olivia Colman y Claire Foy a cargo de tan importante personaje, pero lo interpretaron en distintas etapas de la vida de la reina.

Creo que mi tipo de desafío adicional, como si lo necesitara, es que ahora estoy haciendo a la Reina con la que estamos un poco más familiarizados. Con Claire Foy, era casi historia y ahora estoy interpretando una versión con la que la gente podría decir: ´Ella no hace eso, ella no es así´, y ahora es mi pesadilla personal”, contó Imelda a principios de año.


Con Claire Foy como protagonista, la historia siguió los inicios del reinado de Isabel II desde lo familiar, su matrimonio y su llegada al trono, así las difíciles decisiones políticas que tuvo que hacer. Por su parte, Olivia Colman mostró una evolución a una protagonista más madura y establecida en su puesto que, además, tuvo que hacer frente a su papel como madre.


Más sobre la nueva temporada de “The Crown”


En la serie, todo el reparto es reemplazado cada dos temporadas, pues van siguiendo una línea del tiempo, desde el pasado hasta el presente, por lo que Imelda se unirá a Elizabeth Debicki, reemplazando a Emma Corrin como la Princesa Diana, Jonathan Pryce tomará el lugar de Tobias Menzies como el príncipe Felipe, Dominic West llega por Josh O´Connor como el príncipe Carlos y Lesley Manville suplirá a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.


De acuerdo con los medios, las últimas dos temporadas de “The Crown” abarcarán el periodo en el que ocurrió el divorcio de Diana de Gales y el príncipe Carlos, así como la muerte de Lady Di, la de la Reina Madre y la de la princesa Margarita, hermana de Isabel II.


Además, se ha informado que Jonny Lee Miller, actor de “Elementary”, interpretará a John Major, quien fue primer ministro y líder del partido conservador entre 1990 y 1997. Antes de eso, fue canciller de Hacienda del Reino Unido y secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

En esta nota