Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Turismo

Café en India reclama el título del iglú más grande del mundo

El lugar en su interior se divide en dos ambientes, uno para recibir invitados y otro para exhibir piezas de arte y el estilizado tallado hecho en las paredes.

Srinagar, India.- ¿Te imaginas ir a tomar un café dentro de un iglú de nieve? Pues este lugar es realidad en India.

Se trata de un lugar en una popular estación de montaña en la Cachemira india que está cautivando a los visitantes.

A pesar de que se encuentra en la conflictiva región del Himalaya, el sitio atrae por la proclama de que se trata del iglú de su tipo más grande del mundo.

Te puede interesar: Baja California, entre los siete destinos más románticos del mundo

Video: EFE

Montaña de Gulmarg

La estructura construida en la estación de montaña de Gulmarg, situada a 2 mil 650 metros de altitud en la cordillera del Himalaya, tiene 11.43 metros de alto y 13.56 metros de diámetro, con muros de hasta 1.2 metros de espesor, según los constructores.

El lugar en su interior se divide en dos ambientes, uno para recibir invitados y otro para exhibir piezas de arte y el estilizado tallado hecho en las paredes. Las mesas y sillas, también hechas de bloques de nieve, permiten albergar a unas 40 personas.

Con estas medidas, la construcción de Cachemira superaría al iglú de nieve de la estación de Zermatt, en Suiza, levantado hace seis años con un diámetro interno de 12.9 metros, y que posee actualmente el récord del iglú de cúpula más grande del mundo, certificado por el Récord Guinness.

Te puede interesar: Estos son los destinos más románticos de México

Dos meses para construir la edificación

Los trabajadores, que comenzaron la construcción con las primeras nevadas en Gulmarg, tardaron casi dos meses en completar la edificación, dijo el propietario del lugar, Waseem Shah.

Para calentarse en medio de unas temperaturas que pueden caer hasta los diez grados bajo cero estos días, los creadores han cubierto las sillas con pieles de oveja para que los visitantes disfruten de una humeante taza de qahwa, el popular té de azafrán de Cachemira.

“Puedes pasar alrededor de una hora dentro del iglú sin ningún problema, pero después de eso sientes mucho frío”, contó Prakash Seth, uno de los visitantes.

Te puede interesar: Turismo en México: aumentaron 78 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales en 2021

“Fue nuestro primer tipo de experiencia y estamos asombrados”, dijo Seth, mientras disfrutaba de una taza de té con su esposa Kiran Seth.

El Imparcial: imagen de artículo

Destino turístico más buscado en Cachemira

Gulmarg es uno de los destinos turísticos más buscados en el idílico valle de Cachemira que cuenta con el turismo como una de las principales fuentes de ingresos y empleo.

Sin embargo, el turismo disminuyó debido a una insurgencia armada presente en la región y la contundente respuesta de las fuerzas de seguridad, que se ha cobrado decenas de miles de vidas, en su mayoría civiles.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de apoyar el movimiento insurgente, algo que Pakistán siempre ha negado alegando que los cachemires están librando su propia batalla para liberar esta región, la única de mayoría musulmana en la India.

Te puede interesar: Conoce los destinos más reservados por los mexicanos para el puente de febrero

El Imparcial: imagen de artículo

Aumento de visitantes

De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses ha habido un aumento en el número de visitantes a la región.

“Más de 600 mil turistas (en su mayoría nacionales), visitaron el valle desde abril de 2021”, dijo un funcionario de turismo.

De estos, más de 300 mil visitaron Gulmarg, un popular destino de deportes de invierno que también se jacta de albergar uno de los campos de golf verdes más altos del mundo.

Te puede interesar: Gracias a una polémica castillo inglés bate récord de visitas en 2021

El director de Turismo, G.N. Itoo, dijo que el valle recibió 93 mil turistas en noviembre de 2021, frente a los casi 6 mil 300 del mismo mes del año anterior debido a las mayores restricciones por la pandemia.

“Es la primera vez en los últimos siete años que Cachemira registra un número tan grande de turistas”, dijo.

En esta nota