Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Turismo en México

Estos son los destinos más románticos de México

Conoce cuáles son los destinos del país más románticos e ideales para viajar en pareja.

Ciudad de México.-El amor ya se respira en el aire y con el 14 de febrero a nada de aterrizar en nuestros corazones.

Pensando en eso, buscamos los destinos que los viajeros mexicanos de la plataforma consideran perfectos para una escapada romántica para compartir con la pareja momentos únicos, llenos de sentimentalismo y muchas aventuras, según sus preferencias.

Te puede interesar: Turismo en México: aumentaron 78 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales en 2021

Según los clientes mexicanos de Booking.com, los destinos del país más románticos e ideales para viajar en pareja son en este orden:

Guanajuato

¿Qué puede ser más romántico que sellar el amor en el Callejón del Beso? Según la leyenda, los enamorados deben darse un beso en el tercer escalón, el cual está pintado de rojo, para augurar una relación próspera que perdure por la eternidad. También, las parejas que aman los museos encontrarán mucha diversión aquí al visitar el museo dedicado a Don Quijote de la Mancha, el de Las Momias de Guanajuato y el Monumento al Pípila.

Dónde quedarse: Hotelito Privada del Chan para tener una habitación cómoda, privada y en lugar céntrico cerca de restaurantes para una cena a la luz de las velas.

Te puede interesar: Conoce los destinos más reservados por los mexicanos para el puente de febrero

San Miguel de Allende

Una ciudad colonial cuyos rincones están llenos de amor, encontrar el lugar perfecto para la pareja y que se sienta como “su lugar especial”, puede ser algo que los enamorados disfruten, más si son gustosos de la arquitectura y las historias de nuestros antepasados. Este Pueblo Mágico se puede recorrer en una cabalgata, desde las alturas en un globo aerostático o, encontrarse a sí mismos en la reserva natural de El Charco del Ingenio o Las Grutas.

Dónde quedarse: Para descansar de una forma sustentable, Casa 1810, le da a los huéspedes la tranquilidad de una habitación con vista a la ciudad y terraza.

Te puede interesar: Conoce los alojamientos más acogedores de México

Holbox Island

Mirar el amanecer o atardecer con esa personita especial es un momento irrepetible, el sonido de las olas del mar y la sensación de la arena en los pies le dan un toque romántico, sobre todo si se está en la Isla Pasión. Otra actividad para los amantes de la adrenalina es aventurarse a la laguna Yalahau donde se puede nadar con tiburones ballena y admirar la fauna que habita ahí como flamingos; una opción extra pueden ser los arrecifes de Majahual.

Dónde quedarse: El Caribe se presta para tener unas vacaciones más íntimas, para descansar Villas Caracol le dará a la pareja más cercanía.

Te puede interesar: Estos son los 10 destinos preferidos de los mexicanos para viajar en 2022

Bacalar

Si hay un destino que ofrece romance, paisajes naturales, privacidad y mucha paz, ese sería Bacalar. El mejor lugar para sellar el amor es la laguna de 7 colores, ya que es un espectáculo para la vista, pero también el corazón. El Cenote Azul o Cocalitos son ideales para relajarse en pareja, pero el Fuerte de San Felipe es perfecto para aquellos que gustan de las caminatas y descubrir juntos cosas que nunca esperaban conocer. Y, por supuesto, le recorrido a Isla de los Pájaros es una experiencia única.

Dónde quedarse: Para practicar deportes acuáticos y descansar en una habitación con vista al mar, recomendamos La Albarina.

Te puede interesar: Tour por los sitios turísticos más visitados de Barranquilla

Mazamitla

Este Pueblo Mágico se ha ganado el apodo de la “Suiza mexicana” por sus paisajes montañosos, cabañas para alojarse y caminatas que pueden durar horas; en especial si se llega la puente colgante -uno de los más largos de Latinoamérica- o la cascada El Salto. Pero recorrer el pueblo para llevarse una artesanía del mercado o disfrutar de la sazón local.

Dónde quedarse: Refugiarse en una cabaña alejada de todo para disfrutar de un momento en pareja es posible en Monteverde.

*Fuente: Booking.com

En esta nota