Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Aprende cómo hacer la maleta perfecta este verano

Entre los mejores consejos están el de meter los collares en pajitas para evitar que se enreden y el de guardar los zapatos sucios en un gorro de ducha.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ahorra espacio y asegúrate que llevas todo lo necesario en tu equipaje.(Pixabay)

Ahorra espacio y asegúrate que llevas todo lo necesario en tu equipaje. | Pixabay

Madrid, España.- Tanto para los que llevan demasiado equipaje como para los novatos, es importante saber cómo hacer la maleta perfecta para las vacaciones de verano.

Expertos recopilaron sus mejores consejos para aquellos que buscan ahorrar espacio y asegurarse de que llevan todo lo necesario. 

Entre los mejores consejos están el de meter los collares en pajitas para evitar que se enreden y el de guardar los zapatos sucios en un gorro de ducha.

Te puede interesar: Aerolínea ofrece 10 mil dólares a pasajeros por ceder asiento en vuelo sobrevendido 

Demasiado equipaje

Las personas que viajan con demasiado equipaje deberían llevar puesto en el avión algunas de sus prendas más voluminosas, tales como botas o chaquetas, para evitarse las molestias de tener que meter todo en la maleta. 

“Guardar en la maleta la cantidad adecuada de artículos para las vacaciones, es un verdadero arte. Muchas veces, la gente lleva a sus vacaciones más equipaje del necesario y cogen varias prendas para cada día, por si hicieran falta, pero la mayoría de esas prendas vuelve a casa sin usar y arrugada”, dijo un representante de StressFreeCarRental.com.

Colocar el collar dentro de una pajita evitará que se enrede

“Para evitar todo lo anterior, los viajeros deben organizarse con antelación y hacer una lista de los artículos que necesitan. Algunos consejos sencillos para ahorrar espacio son llevar solo los artículos de aseo necesarios. El champú, el acondicionador y el gel de ducha pueden ir en frascos de viaje pequeños”, agregó.

Te puede interesar: Londres: Pasajeros tuvieron que volar sin su equipaje tras mal funcionamiento en aeropuerto

Estos son los mejores trucos para hacer la maleta:

Artículos pesados

Coloca los objetos más pesados o voluminosos junto a las ruedas de la maleta para que, cuando la pongas de pie queden en la parte inferior. 

Toallita para secadora

Los viajeros que se preparan para vuelos de larga distancia o a los que no les gusta deshacer la maleta al llegar a su destino pueden colocar toallitas para la secadora en su equipaje. Esto hará que todo huela bien. 

Evitar derramamientos

Para evitar que los líquidos se derramen en el interior de la maleta, desenrosca la tapa de los frascos, coloca un pequeño trozo de film transparente sobre la abertura y vuelve a enroscar la tapa. También puedes guardar todos los líquidos en una bolsa de plástico. 

Te puede interesar: Hombre se pone la ropa de su maleta para no pagar equipaje extra

Cómo llevar los cargadores

Para evitar que los cables se enreden con tus pertenencias, envuelve todos los cargadores y aparatos eléctricos y guárdalos juntos en una bolsa pequeña o una cajita.

Embalaje de la ropa

Antes de hacer la maleta, organiza las prendas en conjuntos en lugar de hacerlo por separado. Esto te permitirá pensar de forma más práctica en las prendas que vas a necesitar y te ayudará a no caer en la tentación de meter demasiada ropa en la maleta.

Joyas

Es frustrante llegar a tu destino de vacaciones y descubrir que todos los collares se han enredado en la maleta. Para evitarlo, introduce tus collares en pajitas reutilizables.

Te puede interesar: Disfruta de un verano sin complicaciones en los viajes por carretera

Enrollar

En lugar de doblar toda la ropa, prueba a enrollarla para que ocupe menos espacio y evitar que se arrugue. 

Ropa voluminosa

Durante el vuelo, ponte la ropa y los zapatos voluminosos en lugar de meterlos en la maleta. Ponte varias capas de jerseys y chaquetas y tus zapatos más voluminosos. 

Guardar zapatos

Las bolsas de algodón son ideales para guardar los zapatos dentro de la maleta, ya que pueden lavarse nada más llegar a casa. Por otra parte, los gorros de ducha son excelentes para meter los zapatos embarrados o sucios y así mantenerlos separados de la ropa limpia. 

Te puede interesar: ¿Viajarás con un bebé? Principales consejos para volar

Artículos frágiles

Para evitar que se rompan los frascos de cristal de perfumes y lociones de afeitar mételos dentro de los zapatos o en un calcetín para que estén más protegidos.

Sombreros

Para los que tengan pensado pasar sus vacaciones al sol y quieran meter en la maleta sus sombreros, es recomendable que los rellenen con prendas más pequeñas, tales como calcetines y ropa interior. Esto ahorrará espacio y facilitará que tus sombreros mantengan su forma original. 

*Fuente: StressFreeCarRental.com 

En esta nota

Comentarios