Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Andrea Meza

Andrea Meza visita y apoya al negocio textil en comunidad rarámuri

Durante su viaje a Ciudad Juárez, la Miss Universo, Andrea Meza, visitó a la comunidad rarámuri e hizo un recorrido por un taller textil, en el cual, costureras han hecho cubrebocas y gorros quirúrgicos durante la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrea Meza, modelo y reina de belleza coronada como Miss Universo 2020, se muestra fiel a sus raíces, pues recientemente hizo un recorrido en el taller textil rarámuri de la colonia Tarahumara, al poniente de Ciudad Juárez.


Esta es la primera visita que realiza Andrea a la comunidad, con una primera parada en la ciudad fronteriza. De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, la joven escuchó las necesidades de la comunidad y conoció el trabajo en la fábrica textil.

Para mí es importante conocer el trabajo que hacen para poder mostrar al mundo lo que hace y que haya más trabajo”, señaló Andrea Meza.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

La visita de Andrea Meza


Para recibir a la Miss Universo en la comunidad rarámuri, los miembros de la misma hicieron una bienvenida en la que destacó la participación de Martín Makawi, quien se encargó de interpretar el corrido de Chihuahua en su idioma, además, ofreció un poema de agradecimiento por impulsar las tradiciones de su comunidad en el mundo.


Para el recorrido, Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, fue la encargada de acompañar a la Miss Universo en su visita por el taller textil. En este, la coordinadora de la fábrica conversó con Andrea y le explicó el trabajo que desarrollan ofreciendo empleo a otras mujeres rarámuri, de igual forma, le explicó que, durante la pandemia, las costureras confeccionaron más de 4 mil cubrebocas de popelina y gorros quirúrgicos.


Luego de conocer el trabajo en el taller y platicar con los miembros de la comunidad, Andrea Meza dio un recorrido por la colonia, también entró a la iglesia y convivió un poco con los niños. Para la ocasión, la modelo utilizó un vestido diseñado por una mujer de Nuevo Casas Grandes, otra de las regiones donde se producen artesanías de gran valor para el país.


En esta nota